Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Cultura
Inicio›Cultura›30 DE AGOSTO: DIA DEL PUMA

30 DE AGOSTO: DIA DEL PUMA

Publicado por BarilocheD
30 agosto, 2023
1793
0
Compartir:

El más adaptable de los felinos americanos. Habita desde Canadá hasta el sur de la Argentina, en ambientes tan variados como la puna a más de 4000 m de altura y las húmedas selvas de Misiones.

El color de su pelaje y el tamaño varían según las regiones; por ejemplo, los animales misioneros son de tonos rojizos, mientras que los de Patagonia son grisáceos y de mayor tamaño.

Pasa la mayor parte del día durmiendo sobre árboles, en cuevas o al abrigo de los pastizales. Al atardecer sale en busca de alimento. Cuenta con un completo equipamiento cinegético: sentidos de increíble agudeza, dientes como dagas y potentes garras, que mantiene filosas arañando troncos.

Además, su agilidad le permite -entre otras proezas- cazar monos saltando de rama en rama, o alcanzar un venado con un brinco de varios metros. Y sus virtudes de estratega, atrapar animales que lo superan en tamaño y velocidad, como el guanaco.

Es posible avistarlo en 36 Áreas Protegidas Nacionales, entre las que se destacan: Parque Nacional Aconquija, Lihué Calel, Chaco, Copo, Laguna Blanca, Traslasierra y Monte León. Conocer es fundamental para proteger a nuestra fauna.

Articulo Anterior

DISCUTEN ENTRE PARIENTES Y UNO TERMINA HERIDO ...

Articulo Siguiente

ALERTA POR NEVADAS PARA MAÑANA, JUEVES 31

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Cultura

    Los científicos dicen estar cerca de resucitar una especie perdida. ¿Estamos frente a la era de la des-extinción?

    18 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & GobiernosCultura

    HOY RECORDAMOS AL LIBERTADOR GENERAL JOSE DE SAN MARTIN

    17 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    FELIZ DOMINGO DE PASCUAS… ¿QUE CELEBRAMOS HOY?

    20 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    HALLAN EN PORTUGAL FOSILES QUE PODRÍAN SER DEL DINOSAURIO MAS GRANDE DE EUROPA

    3 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    DESCUBREN DOS NUEVAS ESPECIES DE DINOSAURIO EN UN MUSEO DE CANADA

    12 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    EL HOMBRE DE ALTAMURA, EL FÓSIL DE NEANDERTAL MEJOR CONSERVADO

    28 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    SUCESOS VIOLENTOS OBLIGAN A CAMBIAR RUTAS DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

  • Municipales

    EL DIRECTORIO DE PARQUES NACIONALES DEJÓ SIN EFECTO EL ACUERDO CON LOS VIOLENTOS DE MASCARDI

  • Deportivas

    RORY MC ILROY GANÓ EN DUBAI Y SE LLEVÓ CINCO MILLONES DE DOLARES

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios