Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Política & Sindical
Inicio›Política & Sindical›«32 TÉRMINOS PARA INSULTAR». FUERTE CARTA ABIERTA DE RODRIGEZ LARRETA A JAVIER MILEI

«32 TÉRMINOS PARA INSULTAR». FUERTE CARTA ABIERTA DE RODRIGEZ LARRETA A JAVIER MILEI

Publicado por BarilocheD
26 noviembre, 2024
372
0
Compartir:

El exjefe de Gobierno porteño lanzó un contundente comunicado en sus redes sociales, donde apunta al Presidente por haber utilizado «32 términos para insultar y descalificar a personas e instituciones… ¡en 2173 oportunidades!». Horacio Rodríguez Larreta (en la foto en Bariloche con seguidores) supo ser, en su momento, uno de los principales opositores al kirchnerismo.

Luego de las elecciones PASO llevadas a cabo en agosto de 2023, donde Patricia Bullrich lo venció en la interna del PRO, el referente político dio un paso al costado y creó Movimiento al Desarrollo (MAD), un think tank político centrado en el desarrollismo y la cooperación público-privada.

En torno a ello, siempre se ha mostrado como un opositor a las ideas y políticas de Javier Milei, incluso cuando su anterior espacio -comandado por Mauricio Macri- cedía ante el avance de los libertarios. En este sentido, Rodríguez Larreta volvió al ruedo con una «carta abierta al Presidente», donde repudia la violencia discursiva del líder de La Libertad Avanza.

«Ha pasado un año ya de la elección que lo convirtió en Presidente de todos los argentinos. Fue una victoria contundente que puso de manifiesto la voluntad de cambio de la mayoría. En ese instante terminó la campaña electoral para todos. Excepto para usted», comenzó indicando en su cuenta de la red social X.

Y continuó: «Nuestros compatriotas lo han elegido para gobernar el país. No para dividirnos. No para insultar a quien no está de acuerdo con sus ideas. No para compartir mensajes de odio en las redes sociales. No para terminar con los consensos que tanto nos costaron como sociedad. No para llevarnos otra vez al resentimiento entre compatriotas».

«Comparto el informe que hemos elaborado desde el Movimiento al Desarrollo acerca de los efectos de su violencia discursiva y sus insultos sobre la convivencia democrática. Desde que asumió la presidencia de la nación, usted ha utilizado 32 términos para insultar y descalificar a personas e instituciones… ¡en 2173 oportunidades! solo a través de su cuenta en la red social X», detalló el exjefe de Gobierno porteño.

En este sentido, describió: «Entre los términos despectivos que más ha utilizado se cuentan “zurdos” (301 veces), “degenerados” (184) o “hijos de puta” (110). Ojalá que este tema le preocupe tanto como a mí».

«Somos muchos los argentinos que no pensamos como usted. Todos y cada uno merecemos respeto, paz y tolerancia. Usted tiene una enorme responsabilidad. Cada uno es lo que dice. No se trata de “formas”. En democracia las formas son el fondo. Las palabras son importantes. De hecho, todos sabemos que son el lugar donde siempre comienza la violencia» manifestó de manera contundente.

Finalmente, cerró su carta con una frase políticamente correcta: «Respetuosamente, Horacio Rodríguez Larreta».

Articulo Anterior

INVITACIÓN A LA JORNADA DE LIMPIEZA SOBRE ...

Articulo Siguiente

BULLRICH ASEGURÓ QUE LA LEY 26.160 QUE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Política & Sindical

    EL FRENTE DE IZQUIERDA Y DE TRABAJADORES UNIDAD, DIO A CONOCER SU LISTA DE CANDIDATOS PARA EL 16A

    24 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    ESTE JUEVES PARO NACIONAL DOCENTE DE CTERA

    3 abril, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    “ESTA UNIVERSIDAD NOS HA DADO UNA IDENTIDAD COMO REGIÓN”

    16 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    EL PRESIDENTE DECLARÓ EN UNA CAUSA POR CORRUPCIÓN CONTRA CFK

    15 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    «ESTAS MEDIDAS SÓLO LA HICIERON LOS GOBIERNOS DE FACTO EN NUESTRO PAÍS»

    28 diciembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    SINDICALISTAS CON PRECIO, LA UTA LEVANTÓ EL PARO

    30 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    MONSEÑOR RUBEN OSCAR FRASSIA CELEBRÓ EN LA CATEDRAL SUS 50 AÑOS DE ORDENACIÓN SACERDOTAL

  • Policial & Judicial

    SU PAREJA DEBÍA MILLONES, ELLA NO SABÍA Y SALIÓ DE GARANTE. EL CONTRATO ES NULO

  • Policial & Judicial

    SIMULÓ LA VENTA DE SU DEPTO PARA DECLARARSE INSOLVENTE Y NO PAGAR UNA DEUDA. ANULAN LA OPERACIÓN

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios