BARILOCHE NO RECIBE NADA A NIVEL NACIONAL Y SE LLEVAN UN MONTÓN DE IMPUESTOS

El intendente Walter Cortés hizo un fuerte reclamo en diálogo con la prensa, al rol del Gobierno Nacional para con la ciudad. En esa línea, se refirió a cómo proyecta el próximo año, en un contexto de un presupuesto municipal de 184 mil millones de pesos y un escenario de “estabilidad macroeconómica” a nivel nacional.
Cortés afirmó que “Bariloche siempre es una isla”, y remarcó que el Municipio pone “ganas, alma, corazón y vida”, pero “no recibimos nada a nivel nacional. Y de acá se llevan un montón de impuestos. Del turismo que llega se llevan un montón de impuestos, y no llega nada”, sostuvo.
Según indicó, esta situación condiciona la capacidad de la ciudad para resolver problemas estructurales. “Así es fácil conducir una nación, así es fácil hacerse el canchero con la situación, producto del mal humor de la gente. Pero es un aprovechamiento que termina en corto plazo”, señaló.
Cortés insistió en que Bariloche necesita obras de fondo, especialmente vinculadas al acceso al agua. Recordó que ese tipo de obras son responsabilidad nacional y no pueden ser encaradas solo con recursos municipales. Aunque detalló que proyecta la construcción de tres gimnasios municipales, pavimento en las calles y la edificación de otros centros comunitarios en diferentes barrios.









