Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Del Exterior
Inicio›Del Exterior›REVELAN DONDE ESTA RETENIDO EL OBISPO SECUESTRADO POR EL GOBIERNO EN NICARAGUA

REVELAN DONDE ESTA RETENIDO EL OBISPO SECUESTRADO POR EL GOBIERNO EN NICARAGUA

Publicado por BarilocheD
20 agosto, 2022
1942
0
Compartir:

La Policía Nacional de Nicaragua reveló dónde tiene retenido al Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez, y señaló que el secuestro se realizó para “recuperar la normalidad para la Ciudadanía y las Familias matagalpinas”.

En un comunicado difundido esta mañana, la Policía al servicio de la dictadura de Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, justificó su irrupción pasadas las 3:00 a.m. a la casa episcopal de Matagalpa en que el Prelado habría continuado con “actividades desestabilizadoras y provocadoras”.

La Policía, que tenía encerrados e incomunicados dentro de la casa al Obispo y a un grupo de sacerdotes, seminaristas y laicos, desde el 4 de agosto, dijo que “durante varios días se esperó con mucha paciencia, prudencia, y sentido de responsabilidad una comunicación positiva del Obispado de Matagalpa, que nunca llegó a darse”.

De acuerdo al comunicado, el Obispo de Matagalpa y las otras ocho personas que permanecían junto a él dentro de la casa, entre ellos sacerdotes, seminaristas y un laico, “fueron trasladadas, con respeto y observación de sus Derechos, a la Ciudad de Managua para las indagaciones de Ley”.

La Policía dijo que estas personas se encuentran «en la Dirección de Auxilio Judicial», en un reclusorio denunciado por las torturas que se realizan en su interior a opositores de la dictadura de Ortega, y que es conocido también como «El Chipote».

“El Señor Obispo se mantiene en resguardo domiciliar en esta Ciudad Capital y ha podido reunirse con sus familiares esta misma mañana”, señaló.

La Policía de Ortega dijo además que el Arzobispo de Managua y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, Cardenal Leopoldo Brenes, ha visitado esta mañana a Mons. Rolando Álvarez “y ambos han conversado ampliamente”.

Además, el órgano de la dictadura de Ortega señaló que en la casa episcopal de Matagalpa “permanece, en carácter de Autoridad Eclesial y sin ninguna restricción policial o de movilidad, el Señor Vicario, Monseñor Oscar Escoto”.

La Arquidiócesis de Managua aún no ha emitido un comunicado oficial sobre el encuentro entre el Cardenal Brenes y Mons. Álvarez. (Aciprensa)

 

Articulo Anterior

MÁS MEDIO AÉREOS PARA COMBATIR INCENDIOS EN ...

Articulo Siguiente

A MAS MEDICIONES MEJOR CONTROL DE LA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Del Exterior

    TROPAS RUSAS TOMARON 14 ALCALDES DE REHENES

    26 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    «EDMUNDO GONZÁLEZ URRUTIA GANÓ LAS ELECCIÓNES Y TENEMOS CÓMO PROBARLO»

    29 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    BOMBA TEOLÓGICA AL INTERIOR DE LA IGLESIA, OTRA VEZ DESDE ALEMANIA

    14 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    EEUU suspenderá trámites de visas, aranceles de 25% y otras sanciones por negativa de Petro a recibir deportados

    26 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    WALL STREET JOURNAL: «MILEY VA A TENER QUE DEVALUAR MÁS DEL 50 % SI TRUMP NO LE DA EL SALVATAJE»

    20 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    EL FLUJO DE PERSONAS AUMENTÓ MÁS DEL 80 % Y ANUNCIAN MÁS FISCALIZACIÓN EN SAMORÉ

    2 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    ADVERTENCIA DE LA CEB SOBRE MAILS FALSOS A SUS ASOCIADOS EN FORMA DE «PHISHING»

  • Interes. Gral.

    TURISMO: En los dos fines de semana de junio viajaron 2,6 millones de personas en el país y gastaron US$ 418 millones

  • Policial & Judicial

    LA POLICÍA EN ROCA DETUVO A UN HOMBRE BUSCADO POR LA JUSTICIA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios