Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›CESAR GONZALEZ FUE DECLARADO PENALMENTE RESPONSABLE DE MANDAR A USURPAR

CESAR GONZALEZ FUE DECLARADO PENALMENTE RESPONSABLE DE MANDAR A USURPAR

Publicado por BarilocheD
8 septiembre, 2022
2837
0
Compartir:

El juez Marcos Burgos declaró autor penalmente responsable de los delitos de violación de domicilio lesiones leves, atentado a la autoridad agravado y participe necesario de usurpación (convocaba a ocupar en el cerro Otto) a César Gonzalez y le dictó la absolución por el delito de daño y por la violación a las medidas sanitarias dispuestas para evitar la propagación del virus COVID-19.

Los fiscales Tomás Soto y Gerardo Miranda le imputaron a González la usurpación de lotes que ocurrió entre el 15 de agosto y el 16 de septiembre de 2021, cuando actuó como “referente y líder” de un grupo de personas que se introdujeron en diversos lotes lindantes al barrio El Frutillar, al pie de la ladera Sur del cerro Otto.

El propio acusado desarrolló por entonces diversas gestiones, adujo ser el referente de una cooperativa en formación y llevaba un listado pago de personas que se quedarían con los lotes.

González contaba con una autorización del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas para montar una casilla y desarrollar tareas de custodia y para el 24 de agosto ya se habían instalado unas treinta y cinco personas en el lugar, de acuerdo al resultado de una constatación judicial.

Luego la policía custodió la zona y González se presentó en el sector de manera diaria, junto a quienes lo acompañaban. Lo acusan de, en una ocasión, haber agredido a un uniformado y permanece detenido desde entonces con prisión preventiva de carácter domiciliario.

En su teléfono celular había creado un grupo de WhatsApp con más de cien contactos de diferentes personas, entre las que circulaban mensajes, audios, fotos y videos, y por el que se impulsaba a ocupar los predios, siendo González el que coordinaba todo.

A partir del fallo habrá cinco días para que las partes ofrezcan pruebas de cara a la etapa de cesura, en la que se deberá definir la pena a imponer, mientras el acusado permanece detenido.-

Articulo Anterior

AFIP INVESTIGA MONOTRIBUTISTAS QUE APENAS COMEN Y ...

Articulo Siguiente

NO SE ESTÁN REPRODUCIENDO, AHORA HAY DENUNCIAS ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    OPERATIVO POR TENENCIA Y DISTRIBUCIÓN DE MATERIAL PORNOGRÁFICO

    12 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    VIOLENTO ENFRENTAMIENTO EN VIRGEN MISIONERA

    28 noviembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    HALLAN UNA MEGA-ESTRUCTURA CIRCULAR GRIEGA DE 20 SIGLOS DE ANTIGÜEDAD EN CRETA

    15 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    A ÉL NADIE LE VA A DECIR QUÉ HACER. VIOLÓ RESTRICCIÓN DE ACERCAMIENTO Y AGREDIÓ A EX-PAREJA

    30 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    FICHA LIMPIA: LA CORTE SUPREMA CONFIRMÓ LA INHABILITACIÓN DE UN CANDIDATO A INTENDENTE EN RIO NEGRO

    17 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    MURIO EL JOVEN CANTAUTOR «EL NOBA» INTERNADO DESDE EL PASADO 24 DE MAYO

    3 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    COLECTIVERO CHOCÓ, FUE DESPEDIDO Y DEMANDÓ PERO UN VIDEO DEJÓ EN CLARO QUE FUE SU CULPA

  • Argentina & Gobiernos

    ENCUENTRO PARA LA PREVENCIÓN EN EL COMPLEJO VOLCÁNICO PUYEHUE – CORDON CAULLE

  • Municipales

    APLICACIÓN MÓVIL PARA SEGUIR AL TRANSPORTE URBANO: «TUP BARILOCHE»

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios