Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›FUNCIONARIO DEL MINISTERIO DE LAS MUJERES DE NEUQUEN RENUNCIÓ TRAS DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL

FUNCIONARIO DEL MINISTERIO DE LAS MUJERES DE NEUQUEN RENUNCIÓ TRAS DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL

Publicado por BarilocheD
24 octubre, 2022
2907
0
Compartir:

El subsecretario de Diversidad del Ministerio de las Mujeres de Neuquén, Adrián Urrutia, presentó este lunes su renuncia tras ser denunciado por cuatro personas por abuso sexual simple.

La fiscal de Delitos Sexuales, Silvia Moreira, a cargo de la investigación, informó en declaraciones a la prensa que «actualmente existen cuatro denuncias» en la fiscalía a su cargo «que involucran al funcionario provincial Adrián Urrutia».

La fiscal explicó que dos de las denuncias remiten a supuestos hechos ocurridos en diciembre de 2021 durante una marcha por la diversidad sexual en la ciudad de Neuquén.

Moreira señaló que las otras dos acusaciones fueron realizadas este mes, y refieren a hechos que habrían ocurrido en el ámbito laboral. Explicó que «estos son los hechos que se están investigando; hasta el momento se han tomado entrevistas a las personas denunciantes, se ha recibido el testimonio de diferentes testigos y se están recabando distintos tipos de prueba para evaluar la viabilidad de los casos y eventualmente realizar la presentación de cargos».

Frente a esta situación, Urrutia le presentó al gobernador Omar Gutiérrez la renuncia al cargo, en la que manifestó que las denuncias en su contra «están opacando uno de los grandes aciertos de nuestro gobierno provincial como han sido las políticas públicas para las personas LGBT+».

«A partir de mi renuncia podré poner toda la energía en demostrar mi inocencia, ya que nunca violé a nadie; no ejercí violencia y jamás tuve intenciones de acosar sexualmente a nadie», expresó.

Urrutia le agradeció a Gutiérrez «su confianza, la libertad y apoyo brindado en estos 7 años de gestión».

Desde el Gobierno neuquino emitieron un comunicado donde confirmaron la aceptación de la renuncia y aseguraron que «a partir del momento en que se tomó conocimiento de tal situación, se adoptaron medidas cautelares y precautorias para garantizar y preservar derechos, así como también para asegurar el correcto cumplimiento de los procedimientos, tanto administrativos como judiciales, de las personas involucradas».

Articulo Anterior

FEERN ELEVÓ A WERETILNECK Y DOÑATE LAS ...

Articulo Siguiente

CENDON RECIBIÓ AL TITULAR DEL SINDICATO DE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    REFORMULARON CARGOS EN UNA CAUSA POR GROOMING Y DELITOS SEXUALES

    30 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    LA DUEÑA PUDO PROBAR SU DERECHO Y RECUPERÓ SU CHACRA EN CHOELE CHOEL

    8 septiembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    REPUDIO DEL PJ-NE A LOS DESPIDOS MASIVOS EN LA ADMINISTRACION PÚBLICA

    2 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    LO DETUVIERON CUANDO INTENTABA ROBAR LA CAJA FUERTE DE UN RESTAURANTE

    12 noviembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • ACTUALIDADInteres. Gral.MunicipalesNecrológicasPolicial & Judicial

    ERA ACTOR EL JOVEN QUE MURIÓ CUANDO NAVEGABA EN KAYAK Y CAYO AL AGUA EN EL BRAZO BLEST

    17 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    CONDENARON A DOS HOMBRES POR EL HOMICIDIO DE JORGE RAÚL DELGADO

    23 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    PERSPECTIVAS CLIMÁTICAS PARA ESTE LUNES Y LA SEMANA QUE SE INICIA

  • Deportivas

    JOOHYUNG KIM SE QUEDÓ CON EL WYNDHAM CHAMPIONSHIP DE GOLF

  • Interes. Gral.

    FEROZ SUBA DE COMBUSTIBLES. EL ZORRO INGRESÓ EN EL GALLINERO. SHELL E YPF AUMENTARON 37 %

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios