CASO JUECES Y POLÍTICOS ESCONDIDOS EN EL LAGO IDEM. ALLANARON LA ESTANCIA DE JOSE LEWIS
La Justicia Federal de Bariloche realizó un allanamiento a la estancia Lago Escondido, para secuestrar documentación de interés en la causa que investiga el viaje realizado por magistrados nacionales, funcionarios del gobierno porteño y empresarios en octubre.-
La agencia Télam, señaló que el procedimiento se realizó el lunes y hubo otro en San Fernando, provincia de Buenos Aires. Allí, la Policía Federal allanó las oficinas y el hangar de Flyzar, la empresa propietaria del avión en el que el grupo se trasladó hasta Bariloche.
La jueza Silvina Domínguez encabezó el procedimiento que se habría extendido hasta la mañana del martes y se consignó que en el procedimiento fueron secuestrados teléfonos celulares -entre ellos el del presidente y administrador de la empresa-, biblioratos y documentación contable, facturas sospechosas y las cámaras de seguridad de la estancia.
La semana pasada declaró un directivo de Hidden Lake, la empresa que administra la estancia, quien aportó las facturas emitidas en favor de algunos de los denunciados por la suma de 605 dólares cada una.
La fiscal advirtió una discordancia con el momento en el que se habrían alojado los integrantes del llamado grupo «Huemules», (los días 13, 14 y 15 de octubre), mientras que los comprobantes datan del día 28 de ese mes.-
La fiscal de Bariloche Cándida Etchepare impulsó la investigación por la presunta comisión de delitos vinculados con el pago y la aceptación de dádivas, tráfico de influencias, falsedad ideológica y violación de los deberes de funcionario público. En paralelo el Gobierno nacional pidió juicio político para los jueces que participaron de la comitiva que luego trascendió por la revelación de chats para encubrir el viaje.