Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DE VILLA LA ANGOSTURA FUE ABSUELTO POR LA JUSTICIA Y REASUMIRÁ EL CARGO

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DE VILLA LA ANGOSTURA FUE ABSUELTO POR LA JUSTICIA Y REASUMIRÁ EL CARGO

Publicado por BarilocheD
17 diciembre, 2022
385
0
Compartir:

El fallo que absolvió al Presidente del Concejo de la vecina localidad David Tressens y por lo cual se le permite volver a ocupar su cargo señaló que «En a la desobediencia: No se probó que la orden (de Nicolini) haya estado dirigida a DT.-

Se requiere, para que se configure el tipo penal, que la orden sea a un destinatario determinado. En el caso, la orden fue al Concejo Deliberante, no a Tressens. Sostuvo el Juez que no entendía cómo la Fiscalía había instado el sobreseimiento de los demás concejales y había insistido con DT.

Tampoco se probó que haya mediado una notificación formal y fehaciente, legalmente válida. EL presunto anoticiamiento llegó por un mail de intendencia a la Secretaria Parlamentaria del CD y no por los medios legalmente habilitados para tal efecto. También resulta atípico el hecho por esta circunstancia.

Finalmente, luego de ese anoticiamiento «vago» respecto a la decisión de Nicolini, el Concejo se reunió con asesores legales, quienes informaron que la medida debía ser notificada fehacientemente y, hasta tanto ello no ocurriera podían continuar con el Juicio Político.

Llamó la atención del Juez que hayan sido los abogados de la Municipalidad los encargados de notificar la medida cautelar cuando, por lo general, esa es una carga de la parte interesada (el/los abogado/s de Brito, en este caso)

Sobre el Incumplimiento de los deberes de Funcionario Público

No se probó que la responsabilidad de la apertura o cierre de la puerta de ingreso al edificio del Concejo Deliberante fuese responsabilidad funcional del Presidente del cuerpo. El hecho, entonces, es atípico». Por ende, Tressens resultó absuelto de ambos cargos. (DiarioAndino)

Articulo Anterior

FINDE LARGO: VIAJARON 1,2 MILLONES DE TURISTAS ...

Articulo Siguiente

UNTER RECURRE A LA JUSTICIA POR EL ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    EL JUEZ ABRIÓ DIÁLOGO SOLICITADO POR LAS PARTES BUSCANDO UN ACUERDO EN CERRO VENTANA

    7 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    RECOMPENSA DE HASTA UN MILLON DE PESOS PARA INDIVIDUALIZAR AL AUTOR DEL CRIMEN DE AGUSTINA

    23 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    UN SOLDADO VOLUNTARIO APARECIÓ MUERTO EN EL REGIMIENTO DE COVUNCO

    21 noviembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    ECHARON AL «POCO CURA» QUE ORGANIZÓ LA REUNIÓN DE DIPUTADOS DE LA LLA CON GENOCIDAS

    15 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    ANCIANA VÍCTIMA DE ROBO POR DOS DELINCUENTES

    31 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD: EL STJ CONFIRMÓ CONDENA A BANCO

    27 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    EN BARILOCHE AUTORIZAN A UNA MUJER A RECONSTRUÍR SU IDENTIDAD MATERNA EN LOS REGISTROS

  • Cultura

    Neferusobek, la primera mujer que subió al trono de Egipto como reina

  • Municipales

    NUEVE POSITIVOS EN EL CONTROL DE ALCOHOLEMIA CONJUNTA CON LA AGENCIA DE SEGURIDAD VIAL

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios