Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Del Exterior
Inicio›Del Exterior›NACIONES UNIDAS PIDIÓ A LA DICTADURA DE NICARAGUA LIBERAR AL OBISPO ROLANDO ALVAREZ Y OTROS PRESOS POLÍTICOS

NACIONES UNIDAS PIDIÓ A LA DICTADURA DE NICARAGUA LIBERAR AL OBISPO ROLANDO ALVAREZ Y OTROS PRESOS POLÍTICOS

Publicado por BarilocheD
8 marzo, 2023
826
0
Compartir:

La Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) solicitó a la dictadura de Nicaragua que libere al obispo Rolando Álvarez y a otros presos políticos. La dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua condenó el 10 de febrero al Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez Lagos, a 26 años y 4 meses de cárcel, acusado de ser “traidor a la patria”.

La sentencia contra Mons. Álvarez se ejecutó sólo un día después de que el régimen deportara a 222 presos políticos a Estados Unidos. A ellos y al obispo los despojaron de la nacionalidad nicaragüense, basándose en una ley aprobada el 9 de febrero.

Mons. Álvarez se negó a subir al avión de los deportados y estaría en la actualidad en una celda de máxima seguridad.

“Hacemos un llamado al Estado de Nicaragua para que libere incondicionalmente a las 37 personas que aún se encuentran privadas arbitrariamente de su libertad, entre ellas Mons. Álvarez, cuyo estado de salud se desconoce”, señala la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos, en una actualización sobre la situación de Nicaragua el 3 de marzo.

También instó al régimen de Daniel Ortega a “restituir la nacionalidad y demás derechos civiles, políticos, sociales y económicos a las más de 300 personas afectadas por las recientes decisiones”.

La actualización también da cuenta de diversas violaciones a los derechos humanos en juicios abiertos, entre enero y febrero, a personas “detenidas arbitrariamente desde agosto de 2022”.

“Esto incluye audiencias a puerta cerrada, denegación a algunos acusados de su derecho a un abogado o abogada de su elección y a reunirse con él o ella en privado, y al acceso a los expedientes completos de sus casos”, denuncia la Oficina.

Además, “algunos de los acusados no habrían tenido conocimiento oportuno o completo de los cargos en su contra ni de las sentencias dictadas contra ellos, lo que les impidió impugnarlas”, agrega.

“La Oficina también ha documentado la aplicación de sentencias no previstas en el Código Penal de Nicaragua, incluso con carácter retroactivo a quienes fueron condenados el año pasado”, continúa el texto.

Por otra parte, se recuerda que la dictadura de Nicaragua “habría cancelado la personalidad jurídica de 40 organizaciones de la sociedad civil –un total de más de 3.200 desde 2018– y confiscado las instalaciones de otras dos organizaciones, ahora utilizadas por el Estado”.

Articulo Anterior

8M EN RIO NEGRO: PARO Y UNA ...

Articulo Siguiente

ESTADO DE SITUACIÓN DE LOS DERECHOS DE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Del Exterior

    En el Día del Niño por nacer, piden la aplicación efectiva de la Ley de los 1000 días

    25 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    FUNCIONARIA DEL FMI QUE SE VA: «ESTE NAUFRAGIO ES MÁS FRAUDULENTO QUE EL DE 2018»

    14 septiembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    ARGENTINA PRESENTA EN PARÍS LA CANDIDATURA DE BARILOCHE A SEDE DE LA EXPO 2027

    16 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    ESTE DOMINGO UNA EMPOBRECIDA VENEZUELA ELIGE SU FUTURO DE SEIS AÑOS

    27 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    AUNQUE AL MONO LO VISTAN DE SEDA…. O CUANDO EL DINERO NO COMPRA LA EDUCACIÓN

    11 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    ATERRADOR: UN ENORME TIBURON BLANCO ATACÓ EL BOTE DE UNA FAMILIA

    23 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    BARILOCHE PARTICIPÓ DE LA HISTÓRICA E IMPRESIONANTE DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA ESTATAL

  • Policial & Judicial

    LE PEGARON HASTA DEJARLO INCONSCIENTE A SUPUESTO ABUSADOR DE UNA NIÑA

  • Opinión

    DOSIS MÁS ALTA DE WEGOVY ALCANZA UNA REDUCCIÓN DE PESO DEL 21 POR CIENTO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios