Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›COVID-19: CARRERAS CONVOCÓ A EQUIPOS DE SALUD PARA DELINEAR NUEVAS ESTRATEGIAS

COVID-19: CARRERAS CONVOCÓ A EQUIPOS DE SALUD PARA DELINEAR NUEVAS ESTRATEGIAS

Publicado por BarilocheD
26 enero, 2022
2925
0
Compartir:

La Gobernadora Arabela Carreras se reunió hoy con los representantes gubernamentales del Consejo Provincial de Salud, para analizar el estado de situación por el avance de la tercera ola de COVID-19 y diagramar estrategias para la atención de la pandemia en el corto y mediano plazo.

Ante el nuevo escenario planteado por el impacto de las nuevas variantes de COVID-19, Carreras convocó, junto al ministro de Salud, Fabián Zgaib, a los directores de los hospitales de Ingeniero Jacobacci, Choele Chole, General Roca, Cipolletti, Viedma y San Carlos de Bariloche. Asimismo, participaron del encuentro funcionarios de distintas áreas de la cartera sanitaria.

En el encuentro, la Gobernadora destacó el trabajo realizado por los equipos de salud. “La labor de nuestras trabajadoras y trabajadores ha sido fundamental en estos dos años que llevamos afrontando la pandemia. Ellos han sido nuestra principal fortaleza, y nosotros hemos estado acompañando en forma permanente”.

“Un párrafo especial se merece la tarea de todos los equipos del Ministerio de Salud y los hospitale, con la colaboración de los voluntarios, que han llevado adelante la vacunación de los rionegrinos y rionegrinas. Hoy superamos las 1.482.000 dosis aplicadas en toda la provincia, lo que representa el 93,4% de las vacunas recibidas por la provincia”, resaltó Carreras.

En la reunión se analizaron estadísticas, protocolos y planes de acción de la provincia, así como el avance del Plan de Vacunación, destacándose en todo momento la respuesta del servicio de salud en Río Negro durante toda la pandemia.

Otro tema abordado fue la implementación del nuevo protocolo para el caso de contagios de personal de la Administración Pública Provincial, que contará con un permanente monitoreo del Ministerio de Salud.

Por su parte, el Ministro Zgaib contó que se mostró “una foto de la situación epidemiológica y de vacunación de la Provincia, que desde el primer día viene mostrando el sistema de Salud, junto al tema de vacunación, que es la herramienta más importante que tenemos hoy dentro del sistema. Fue una muy buena reunión, con un ida y vuelta muy sencillo y honesto”.

En relación a los diferentes directores de los hospitales, el funcionario explicó que “son las personas que están en la primera línea de contención día a día en cada uno de los establecimientos, se les pidió cuál es su visión respecto a lo que estamos viviendo, por lo que viene, y los escuchamos. Nuestra principal estrategia es salir a buscar a las personas que están sin vacunar, esta es nuestra parte más importante”.

Participaron del encuentro la Secretaria de Salud, Natali Cambruzzi; el Secretario de Salud, Miguel Ledesma; la Jefa de Vacunación, Marcela Gonzales; la Jefa de Epidemiología, Liliana Fonseca; la referente de Epidemiología, Laura Margaría; Leonardo Gil, Director Hospital Bariloche; José Pacayut, Director Hospital Viedma; Ana Senesi, Directora Hospital de General Roca; Claudia Muñoz,Directora Hospital Cipolletti; Fernando Micoli, Director Hospital Choele Choel y Alejandra Lepori, Directora Hospital Jacobacci.

Articulo Anterior

Mensaje del papa Francisco para la 56ª ...

Articulo Siguiente

ESTATALES RIONEGRINOS COBRARÁN SUS SUELDEOS DESDE EL ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    FUERTE DESPLIEGUE DE TOXICOMANÍA EN LAS RUTAS RIONEGRINAS

    10 julio, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    UNA TURISTA DE 51 AÑOS SE DESCOMPENSÓ Y MURIÓ EN EL LAGO HUECHULAFQUEN

    27 enero, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    TRISTE. UNA MUJER ACUCHILLADA POR SU HIJO

    25 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    Escombros de una obra causaron un accidente: constructora y aseguradora deberán indemnizar a la mujer lesionada

    14 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    «LA SRA…» FUE DETENIDA POR AGREDIR AL PERSONAL POLICIAL POR SECUESTRARLE EL AUTO

    16 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    PIDIERON DESPEJAR AUTOS DE CALLE TACUARÍ Y NO LO HICIERON. ESTE JUEVES ENVIARÁN LA GRÚA PARA RETIRAR A DISTRAÍDOS

    29 octubre, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Necrológicas

    FALLECIMIENTOS OCURRIDOS EN AGOSTO DEL CORRIENTE AÑO

  • Policial & Judicial

    EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO FALLECIÓ LA SUBSECRETARIA DE PROTOCOLO FLORENCIA MARTÍN

  • Policial & Judicial

    INCENDIOS SIN CONTROL Y OLAS DE CALOR EXTREMAS: AUSTRALIA Y PATAGONA EN ESTADO DE EMERGENCIA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios