Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›SUSPENDIERON LICENCIA Y DEBERÁ APROBAR DE CURSOS Y EXAMEN PSICOFÍSICO AL QUE VIOLENTO DOS INSPECTORAS

SUSPENDIERON LICENCIA Y DEBERÁ APROBAR DE CURSOS Y EXAMEN PSICOFÍSICO AL QUE VIOLENTO DOS INSPECTORAS

Publicado por BarilocheD
24 julio, 2023
549
0
Compartir:

Se trata del conductor que protagonizó un violento incidente el pasado 17 de Julio cuando personal femenino del cuerpo de inspectores de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte se dio cita en el lugar de un accidente vial y procedió a actuar mediante el requerimiento de documentación. Así se constató que uno de los involucrados no contaba con el correspondiente seguro contra terceros obligatorio por ley.-

Al informarle al titular del mismo respecto de la irregularidad, éste procedió a agredir a las inspectoras, quienes debieron convocar a la fuerza policial para mantener la seguridad y el orden. El hombre fue detenido y las trabajadoras realizaron la denuncia penal en la Comisaría Segunda.

A raíz de este lamentable hecho, la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, emitió la disposición 271 del corriente año, determinando al ciudadano que protagonizó este hecho, la suspensión transitoria de su licencia de conducir.

Esta medida estará vigente, hasta tanto el infractor de cumplimiento y apruebe el curso en Capacitación de Género (Ley Micaela), Curso de Género (de la plataforma virtual de la Agencia Nacional de Seguridad Vial), el curso del correcto uso de la vía pública y asista al curso de concientización sobre el comportamiento en la vía pública, dictado por personal del área de Educación Vial de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Asimismo, el ciudadano deberá someterse a un examen psicofísico, por parte de un profesional habilitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a los fines de determinar su aptitud actual para conducir.

También deberá rendir y aprobar el examen teórico práctico basado en la Ley Nacional de Tránsito 24449 y sus modificaciones, el cual es dictado por el área de examen de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad.

La disposición firmada por el subsecretario de Tránsito y Transporte municipal, Daniel Pincheira, establece además, que en caso que el infractor en cuestión no se someta a las condiciones descriptas, la autoridad jurisdiccional expedidora podrá proceder a inhabilitar preventivamente al conductor, hasta tanto lo determine la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“Apuntamos con esta medida, a que sea una sanción ejemplificadora para resto de los conductores, de modo de cuidar la integridad y mantener el respeto por los agentes de tránsito, quienes deben enfrentarse diariamente a situaciones desagradables en las calles”, sintetizó Pincheira.

Articulo Anterior

¿CUANTAS VECES SE HA RECOMENDADO NO DAR ...

Articulo Siguiente

DOLAR A $ 340 PARA LAS ECONOMÍAS ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    LA JUEZA SERVINI ACTIVA LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL PATRIMONIO DE JAVIER Y KARINA MILEI

    15 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    BARCOS FRIGORÍFICOS EN ALTAMAR ARGENTINO, DENUNCIAN TRANSBORDOS

    9 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    El STJ dispuso la cesantía de una empleada judicial por tener múltiples empleos

    16 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    DEL QUEHACER POLICIAL PROVINCIAL

    13 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    AVANZA EL JUICIO A DOS DOCENTES Y UN PROFESOR DE GIMNASIA POR LA MUERTE DE UNA ESTUDIANTE EN LAGO GUTIERREZ

    30 mayo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    PRESUNTA DISTRIBUCIÓN DE IMÁGENES DE ABUSO SEXUAL INFANTIL. ALLANAMIENTOS

    22 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Regionales

    ACTO OFICIAL DEL DÍA DE LA BANDERA EN VILLA LA ANGOSTURA

  • Argentina & Gobiernos

    NUEVO PROGRAMA DE PROTECCIÓN A TURISTAS EN RIO NEGRO

  • Argentina & Gobiernos

    FERIADOS DE ESTE AÑO EN ARGENTINA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios