Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›BONOS: CAME, UIA, CAC y SRA defienden los acuerdos paritarios y apuestan al diálogo

BONOS: CAME, UIA, CAC y SRA defienden los acuerdos paritarios y apuestan al diálogo

Publicado por BarilocheD
30 agosto, 2023
466
0
Compartir:

Los presidentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González; la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja; la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, y la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, fueron coincidentes.-

Participaron del panel “Argentina en el largo plazo, la visión de los empresarios” en la Expo EFI 2023 y coincidieron en que el ámbito natural para la discusión salarial son las paritarias y no una imposición estatal.

Durante el evento que tuvo lugar en La Rural, González sostuvo que “la paritaria es la herramienta que tenemos los privados para tratar de hacer frente a la inflación”. Y recordó que recientemente CAME cerró con la CAC la paritaria mercantil y con SRA la de los trabajadores rurales. Además, afirmó que las pymes no están en condiciones de pagar el bono por la crisis del sector.

“Las ventas minoristas vienen bajando desde hace un año. Esto afecta a las empresas pymes porque más del 75% de lo que se produce es para el consumo interno”, dijo.

En ese sentido, Grinman resaltó que “los trabajadores son inteligentes y saben que si al empleador no le va bien tienen que sentarse a dialogar”. A su vez, enfatizó que “el Gobierno no debe inmiscuirse en las relaciones entre privados porque genera distorsiones. No es lo mismo un comerciante en Santa Fe y Callao, donde circulan personas cada minuto, que uno de La Quiaca”.

“No es el tema salarial un obstáculo. Entendemos la realidad laboral y las necesidades. El tema es que hay que ser muy cuidadosos porque no todos pueden cumplir”, añadió Funes de Rioja y acentuó: “Nosotros creemos en las paritarias. Hace un año y medio que venimos conversando con el Gobierno para que no interfieran en ellas”.

Por su parte, Pino reafirmó que “desde la Sociedad Rural no podemos afrontar, como sector, el pago de ese dinero, más allá de la situación individual de cada productor”. Agregó: “Se desconoce la realidad. Un funcionario que pretende imponer una medida como esta del bono desconoce la atomización que hay en la actividad agropecuaria”.

También, los empresarios coincidieron en los problemas que atraviesa la economía nacional: la contracción de la demanda, pérdidas de mercados para exportar, baja del consumo energético, falta de confianza y certidumbre, escasez de repuestos y bienes de capital -por las trabas en las importaciones- y dificultades para la reposición de los stocks vendidos.

Por último, los cuatro hicieron un llamado al diálogo de toda la clase política y los distintos sectores sociales y estuvieron de acuerdo en que el próximo presidente cuente con la capacidad de devolverle la dignidad a todos los argentinos.-

Articulo Anterior

ALERTA POR NEVADAS PARA MAÑANA, JUEVES 31

Articulo Siguiente

BUSCAN MODIFICAR EL CÓDIGO PROCESAL PENAL

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    COMO SI NO ESTUVIERA ACUSADA DE NADA, VILLAVERDE SE MUESTRA CON MUCHA NORMALIDAD

    5 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    CONFIRMAN MESA DE DIÁLOGO DE DOS PATAS… SE CAERÁ SIN VECINOS NI FUERZAS VIVAS

    10 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    CRA TIENE UN SÓLO PARTIDO: EL DEL PRODUCTOR

    9 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LA CONSTRUCCIÓN CAYÓ EL 32,7% EN EL PRIMER SEMESTRE

    9 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    NUEVO OFRECIMIENTO A SALUD CON AUMENTOS DE HASTA EL 105 %

    5 abril, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EL AÑO PASADO LA RECOMPOSICION SALARIAL PROVINCIAL ESTUVO POR ENCIMA DE LA INFLACION

    18 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    MULA CHILENA QUE TRAFICABA DROGAS Y MOTOS ROBADAS, CAYÓ EN SAN MARTIN DE LOS ANDES

  • Regionales

    ATENCIÓN CON IMBÉCILES ILEGALES QUE OFRECEN EXCURSIONES EN LANCHA CON ASADO EN ÁREAS PROHIBIDAS

  • Cultura

    ARQUEÓLOGOS SE SUMERGEN EN EL NILO Y ENCUENTRAN HUELLAS DE ANTIGUOS FARAONES

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios