Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Del Exterior
Inicio›Del Exterior›EL BARÍTONO BARILOCHENSE ALEJANDRO MEERAPFEL (HIJO DE LA INSTRUCTORA «EVELYN») FALLECIÓ EN PLENA FUNCIÓN

EL BARÍTONO BARILOCHENSE ALEJANDRO MEERAPFEL (HIJO DE LA INSTRUCTORA «EVELYN») FALLECIÓ EN PLENA FUNCIÓN

Publicado por BarilocheD
23 septiembre, 2023
923
0
Compartir:

La trágica noticia del fallecimiento del barítono argentino, el barilochense Alejandro Meerapfel, de 54 años, durante un concierto en el 44to. Festival de Música Barroca de Ambronay, una localidad en el este de Francia conmovió y conmueve a todos.

Quienes tuvimos oportunidad de conocerlo lamentamos una pérdida muy importante para la música clásica del país y la ciudad y acompañamos a sus familiares en tan triste moento.-

El trágico suceso que enluta a la música clásica ocurrió el viernes por la noche, cuando Meerapfel se encontraba en el escenario interpretando el papel de Dios padre en el oratorio «Dono della Vita Eterna» de Antonio Draghi. Después de su segunda intervención en el concierto, que ya había transcurrido más de una hora desde su inicio, el talentoso barítono argentino sufrió un infarto y se desplomó ante el público.

La noticia de su repentina descompensación se extendió rápidamente, y el acto fue inmediatamente interrumpido. Los servicios de emergencia acudieron al lugar para atender a Meerapfel, pero a pesar de sus esfuerzos, no pudieron reanimarlo.

Alejandro Meerapfel, reconocido por su excepcional talento vocal, había comenzado sus estudios musicales en Bariloche, Argentina, y a lo largo de su carrera había participado en numerosos eventos musicales en esta ciudad, dejando una huella imborrable en la comunidad artística local.

El concierto en el que Alejandro Meerapfel perdió la vida contó con la participación del conjunto Capella Mediterranea y el coro de cámara de Namur, bajo la dirección del también argentino Leonardo García Alarcón. La música y la ópera han perdido a un talento inigualable, y su legado perdurará en el corazón de todos los amantes de la música clásica.

El reconocido barítono Alejandro Meerapfel, semilla del Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche, visitaba la ciudad por lo menos una vez al año para hacer el tradicional concierto “Melodías del Mundo” en el Club de Regatas, presentándose también en otras oportunidades en el Hospital Zonal para deleitar a los pacientes con “Música para el alma”.

Articulo Anterior

NUEVA SENDA EN LA COLECTORA NORTE DE ...

Articulo Siguiente

JAVIER MILEI AMENAZÓ A FACUNDO PASTOR DE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Del Exterior

    Rusia rebaja sus objetivos militares y anuncia que se centrará en el Donbás

    25 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    EXHUMAN CUERPO INCORRUPTO DE RELIGIOSA FUNDADORA EN EE.UU

    23 mayo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    LADRÓN TERMINA HERIDO POR LA ESPADA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL

    17 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    ANTES DE NEGOCIAR EL FMI PIDIÓ EL DÓLAR UNIFICADO A MIL TRESCIENTOS PESOS Y LEVANTAR EL CEPO

    10 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    DÍA MUNDIAL DEL AGUA. «AGUA PARA LOS PUEBLOS, NO PARA LAS CORPORACIONES»

    22 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    EL PAPA FRANCISCO CUMPLIÓ NUEVE AÑOS DE PONTIFICADO

    13 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    BALACERA EN CIPOLLETTI. DETIENEN A UN SOSPECHOSO, SECUESTRAN COCAÍNA Y DINERO EN EFECTIVO

  • Interes. Gral.

    ALERTA DE VIENTOS FUERTES Y CIERRE DE SENDEROS

  • Regionales

    VLA: CAMBIOS EN EL GABINETE MUNICIPAL

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios