Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›BALANCE DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA EN INGRESOS Y EQUIVALENCIAS

BALANCE DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA EN INGRESOS Y EQUIVALENCIAS

Publicado por BarilocheD
2 octubre, 2023
762
0
Compartir:

Durante el primer semestre de este año, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) mantuvo un balance entre la cantidad de causas ingresadas y las sentencias dictadas. El promedio es de 360 expedientes con la misma cantidad de fallos.

El máximo tribunal del Poder Judicial de Río Negro cuenta con cinco secretarías: cuatro son jurisdiccionales, es decir que contienen la demanda de recursos que provienen de todos los fueros y la quinta es de gestión.

Durante la primera parte de este año, las cuatro secretarías que tramitan recursos recibieron 360 expedientes. Mientras que el STJ dictó 363 resoluciones entre sentencias definitivas e interlocutorias. Hubo un balance entre los ingresos y lo que se resuelve.

La secretaría de mayor actividad durante el primer semestre fue la N°1 que incluye gran parte de los fueros: el Civil, Comercial, Minería, Familia y Contencioso Administrativo. Allí se concentraron casi el 30 por ciento de todas las causas que tramitan ante el STJ, en el periodo febrero – junio de 2023.

Le sigue la Penal, que es la N°2, con un 27 por ciento y la secretaría Laboral y Contencioso Administrativo Laboral N°3 con un 26 por ciento de la actividad.

Finalmente la secretaría N°4 de Causas Originarias y Constitucionalidad, Indultos y Conmutaciones de Penas registra el 17 por ciento sobre el total de expedientes del STJ.

El STJ tiene la jurisdicción como tribunal de última instancia en los recursos contra los fallos de los tribunales inferiores. Además, ejerce jurisdicción originaria y de apelación para conocer y resolver acerca de la constitucionalidad o inconstitucionalidad de las normas.

Tramitan amparos, mandamus y medidas cautelares. Está conformado por dos juezas y tres jueces. Anualmente, se designa una presidencia y el resto asume el rol en vocalías.

La información estadística del primer semestre surge del informe del Centro de Planificación Estratégica del Poder Judicial.

 

Articulo Anterior

PREMIOS DEL FESTIVAL AUDIOVISUAL BARILOCHE 2023

Articulo Siguiente

DESCUBREN EN LAS COSTAS RIONEGRINAS LAS HUELLAS ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    HOMICIDIO DE FACUNDO BARGIELA: CONDENAS A 20, 15 Y 10 AÑOS DE PRISIÓN RESPECTIVAMENTE

    6 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    POLICÍAS RESCATAN A PAREJA QUE SE ARROJÓ AL RÍO DESDE UN PUENTE

    6 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    DOS APUÑALADOS TRAS UNA PELEA

    28 noviembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    LA BANCARIA DENUNCIA QUE EL CENTRAL ESTÁ SACANDO DEL PAÍS EL ORO DE LAS RESERVAS

    17 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    CONMOCIÓN EN EL CENTRO. UN HOMBRE CAYÓ DESDE EL PISO ONCE EN BESCHEDT Y MITRE

    11 junio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    CONTROLES DE TRÁNSITO DEL FIN DE SEMANA

    8 junio, 2026
    Publicado por BarilocheD

  • Política & Sindical

    ELECCIONES DEL 16 DE ABRIL: CIERRA LA INSCRIPCIÓN DE ALIANZAS ELECTORALES

  • Deportivas

    MÁS DE 500 CLUBES RESPALDARON A LOS GOBERNADORES PATAGÓNICOS

  • Argentina & Gobiernos

    LA PROVINCIA CONFIRMÓ QUE SE HACE CARGO DE LOS PASAJES DE DISCAPACIDAD QUE ABANDONA LA NACIÓN

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios