Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›SE REALIZÓ EL SORTEO DE EVENTUALES JURADOS POPULARES EN LA PROVINCIA

SE REALIZÓ EL SORTEO DE EVENTUALES JURADOS POPULARES EN LA PROVINCIA

Publicado por BarilocheD
13 noviembre, 2023
638
0
Compartir:

Hoy 4400 ciudadanas y ciudadanos de Río Negro fueron sorteados para conformar el listado de posibles jurados populares para el año que viene. En nuestra circunscripción judicial se sortearon 1.200 vecinos. La actividad fue convocada por el Juzgado Electoral Provincial y se realizó en la sede de la Lotería de Río Negro.

Fue transmitido por el canal oficial de la Lotería y por sus redes sociales. La invitación se hizo desde el Juzgado electoral a todos los Colegios de Abogados de la provincia, a las universidades nacionales, al Colegio de Magistrados y Funcionarios, a la Legislatura, al Poder Ejecutivo, y a toda la ciudadanía tanto para asistir como para ver el sorteo en la transmisión. El objetivo central es garantizar la transparencia del proceso.

Estuvieron presentes el Juez electoral Carlos Da Silva y la Secretaria Verónica Belloso; Fabián Mitidieri y Santiago Miguelez de la Oficina Judicial; el presidente de la lotería Jorge Manzo y la Defensora del pueblo Adriana Santagatti, cuyo organismo es veedor de las elecciones.

En un procedimiento que fue definido por los presentes como: transparente, rápido y ágil se eligieron 2200 varones y 2200 mujeres. De allí 800 corresponden a la primera circunscripción, con cabecera en Viedma. Las otras tres circunscripciones incluyeron 1200 personas cada una.

Fue el Juzgado Electoral quien remitió a la Lotería Provincial el padrón depurado con el cual se realizó el sorteo. Quedaron excluidos casi 25 mil rionegrinos. El área de Informática fue la encargada de depurar el padrón de acuerdo a los parámetros que fija la ley.

El padrón incluye en la primera circunscripción 46.597 ciudadanas y 44.348 ciudadanos; en la segunda, 102.216 del padrón femenino y 95.732 del masculino; en la tercera circunscripción, 69.901 y 65.627; finalmente, en la cuarta, 64.627 ciudadanas y 61.057 ciudadanos.

Las personas que resultaron sorteadas serán notificadas en sus domicilios. Les llegará una carta con una declaración jurada, la cual tendrán 72 horas para responder. Podrán hacerlo directamente en el correo (de manera gratuita), en la página web del Poder Judicial o bien dirigirse a la Oficina Judicial.

A partir de la recepción de las declaraciones juradas, la Oficina Judicial eliminará aquellos que tengan incompatibilidades. Posteriormente, cuando llegue la oportunidad de un juicio que requiera de jurados populares, se hará un segundo sorteo para definir los integrantes. La carga pública dura un año, con la posibilidad de extenderla.

Articulo Anterior

CONTÓ EL ABUSO EN UN TALLER DE ...

Articulo Siguiente

ESTADO DE LOS ACCIDENTADOS EN LA REGIÓN

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    LA UNCO CELEBRÓ SUS PRIMEROS CINCUENTA AÑOS

    3 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    NUEVA PROPUESTA SALARIAL PARA TRABAJADORES ESTATALES

    31 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    ATENCIÓN QUE HABRÁ CAMBIOS EN LA CIRCULACIÓN EN LA ROTONDA DEL MONOLITO

    24 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    EN DINA HUAPI ENTRARON A UNA VIVIENDA Y SE LLEVARON UN ARSENAL

    30 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    CHILE FLEXIBILIZA REQUISITOS PARA INGRESAR AL VECINO PAÍS

    26 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    PARO DE 24 HS DE ASSPUR EN CENTROS DE SALUD DE LA CIUDAD

    26 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Del Exterior

    EL PAPA FRANCISCO PRESENTA UNA MEJORÍA «CONSOLIDADA» Y ESTARÍA FUERA DE PELIGRO

  • Argentina & Gobiernos

    Milei vio una foto de periodistas festejando el regreso de Télam y ordenó echar a otros 200

  • Política & Sindical

    HOY PLENARIO DE LA CGT ANDINA PARA ELEGIR NUEVAS AUTORIDADES

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios