Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›RIGE LA VEDA ELECTORAL PREVIA AL BALLOTAGE

RIGE LA VEDA ELECTORAL PREVIA AL BALLOTAGE

Publicado por BarilocheD
17 noviembre, 2023
557
0
Compartir:

Desde hoy está prohibida la realización de actos públicos, proselitismo, además de la publicación y difusión de encuestas, y sondeos preelectorales. Asimismo, se da por finalizada la campaña electoral que se inicia 50 días antes de la elección y termina 48 horas antes de que empiece la elección.

Las prohibiciones:

Está prohibido todo el conjunto de actividades desarrolladas por las agrupaciones políticas, sus candidatas, candidatos o terceros, mediante actos de movilización, difusión, publicidad, consultas de opinión y comunicación, presentación de planes y proyectos y debates a los fines de captar la voluntad política del electorado. El Código Electoral Nacional exige que las mismas se desarrollen en un clima de tolerancia democrática.

Las y los candidatos pueden realizar únicamente actividades académicas, conferencias y la realización de simposio que no son considerados como actos de campaña electoral.

Publicidad política: queda prohibida la difusión de toda propaganda política, sea en medios de comunicación, en vía pública, o a través de redes sociales y sitios web. Esto incluye anuncios de candidatos, partidos políticos, mensajes promocionales y todo tipo de publicidad que tenga fines electorales.

Realización de actos de campaña: todos los actos públicos de proselitismo político quedan suspendidos durante la veda electoral. Los candidatos y partidos no pueden realizar eventos, mítines, caravanas o cualquier actividad que busque captar votantes.

Encuestas y sondeos: durante la veda, está prohibido publicar y difundir encuestas o sondeos de opinión relacionados con las elecciones. Esto se hace para evitar que los resultados preliminares influyan en la decisión de los electores.

Difusión de mensajes electorales: no se pueden enviar mensajes de texto, correos electrónicos o cualquier otro tipo de comunicación que contenga mensajes electorales a los ciudadanos.

Venta y consumo de bebidas alcohólicas: la venta de bebidas alcohólicas está prohibida desde las 20 del día anterior a las elecciones y hasta tres horas después del cierre de los comicios. Además, durante este período, también está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en bares, restaurantes y lugares públicos.

Articulo Anterior

INAUGURAN NUEVA ILUMINACIÓN DE PLAZA BELGRANO

Articulo Siguiente

SE RESTABLECE EL SERVICIO DE FARMACIAS PARA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    SUSPENDEN FIESTA DE LA ACTIVIDAD FISICA EN CIPOLLETTI Y DEL MAR Y EL ACAMPANTE EN EL CONDOR

    6 diciembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    DOS DIAS DE DUELO NACIONAL POR LA MUERTE DE LOS SOLDADOS

    22 septiembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LOS RIONEGRINOS YA RECIBIMOS MÁS DE UN MILLON 700 MIL DOSIS CONTRA EL COVID-19

    21 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EN EL GOBIERNO YA SONDEAN A SCIOLI COMO CANDIDATO EN LA CAPITAL

    3 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    BARILOCHE CORONÓ LAS VACACIONES CON EL 95 % DE OCUPACIÓN

    31 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    PRIMER DIA DEL PARO CONVOCADO POR UNTER

    26 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    COMIENZA ESTE FIN DE SEMANA LA «41° EDICIÓN DE LA FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES EUROPEO-ARGENTINA»

  • Regionales

    AGREDIERON AL VICEINTENDENTE DE LAGO PUELO

  • Cultura

    HALLAN AL DINOSAURIO HASTA AHORA MÁS INTELIGENTE DE LA ESPECIE

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios