Tras descubrirse el nexo de empleados de la ONU con el ataque de Hamas, Israel exigió el cese de sus actividades en Gaza
El ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, pidió la salida de la agencia para los palestinos de la Franja. Reino Unido e Italia anunciaron este sábado la suspensión de su financiación y se sumaron a EEUU, Canadá y Australia
El gobierno de Israel quiere que la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) cese sus actividades en Gaza cuando termine la guerra, afirmó este sábado el ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz.
Katz hizo estas declaraciones después de que algunos empleados de esa agencia fueran acusados de implicación en el ataque de Hamas del 7 de octubre en suelo israelí.
En los ataques del 7 de octubre, los terroristas de Hamas se infiltraron en israel, asesinaron a más de 1.200 personas, torturaron, violaron y mutilaron a sus víctimas, y se llevaron a más de 200 israelíes como rehenes a Gaza.
Israel, declaró el canciller, quiere “asegurarse de que la UNRWA no sea parte” de la solución en el territorio palestino tras la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino, indicó el ministro en un comunicado, en el que expresó su deseo de “detener” todas las actividades de la agencia.
La agencia de ayuda de las Naciones Unidas para los palestinos dijo el viernes que había abierto una investigación. “Las autoridades israelíes han proporcionado a la UNRWA información sobre la supuesta participación de varios empleados de la UNRWA en los horribles ataques contra Israel el 7 de octubre”, dijo Philippe Lazzarini, Comisionado General de la UNRWA.
“Para proteger la capacidad de la agencia de brindar asistencia humanitaria, he tomado la decisión de rescindir inmediatamente los contratos de estos miembros del personal e iniciar una investigación para establecer la verdad sin demora”, agregó. (Infobae)