Macri y Nicky Caputo presionan para nombrar a Iguacel y quedarse con los negocios de Energía
Mauricio Macri y su socio Nicolas «Nicky» Caputo lanzaron una ofensiva para ubicar en la secretaría de Energía a Javier Iguacel. Caputo comenzó a agitar la versión de una renuncia del actual secretario de Energía, Eduardo Rodriguez Chirillo, en un reciente encuentro que tuvo con sus socios de la generadora de energía Central Puerto. (en la foto el Caputo de la casta familiar, en las sombras)
Al mismo tiempo, fuentes del PRO confirmaron a LPO que Macri le dijo al ahora intendente Javier Igualcel, que se «prepare» para asumir en la Secretaría de Energía.
Macri tiene una negociación política abierta con el presidente Javier Milei para consolidar una alianza política. Karina Milei, como reveló en exclusiva LPO, acotó los límites de esa negociación y le hizo saber a Macri que no entregará ministros ni la presidencia de la Cámara de Diputados, todavía a cargo de Martín Menem; pero si cargos de secretarios de Estado y organismos descentralizados y empresas del Estado.
Nicky Caputo es un jugador de peso en el sector de Energía. Tiene declarada la propiedad del 23% de las acciones de la sociedad Sadesa, junto con los empresarios Carlos Miguens Bemberg , Guillermo Reca, la familia Escasany y los hermanos Ruete Aguirre.
Sadesa es propietaria tenía del 30% de las acciones de Central Puerto y menos de la mitad de participación en Distrilec, la compañía que tiene el control del 56% de las acciones de la distribuidora eléctrica Edesur. (LPO)