Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & GobiernosOpinión
Inicio›Argentina & Gobiernos›NO TENÍA NADA QUE VER CON EL INMORAL AUMENTO PERO MILEI LE HIZO PAGAR EL PATO A QUIEN ERA SECRETARIO DE TRABAJO

NO TENÍA NADA QUE VER CON EL INMORAL AUMENTO PERO MILEI LE HIZO PAGAR EL PATO A QUIEN ERA SECRETARIO DE TRABAJO

Publicado por BarilocheD
11 marzo, 2024
796
0
Compartir:

En el mundo político, sindical periodístico y empresarial nadie entiende bien por qué lo echaron a Omar Yasín de la Secretaría de Trabajo: el “error” que cometió, según argumentó el Presidente como excusa para desplazarlo, fue haber aumentado los sueldos del personal jerárquico del Estado, que Milei firmó y provocó una fuerte polémica este fin de semana.-

La Secretaría de Trabajo no toma la decisión política de los aumentos salariales en el Estado, sino que sólo homologa la resolución adoptada en instancias superiores y el pedido correspondiente debe figurar en un acta firmada, según quienes conocen ese circuito por: la Secretaría de Transformación del Estado y Función Pública, dependiente de la Jefatura de Gabinete. La responsabilidad de no haber leído el artículo 4 o de dejarlo pasar ha sido de un funcionario de mucha más importancia.-

Quien habría avalado el aumento sería Armando Guibert, un hombre clave en la estructura de Posse que ahora es el secretario de Transformación del Estado y Función Pública, e incluso sumó en febrero pasado un cargo que está cumpliendo ad honorem: miembro del directorio del Banco Nación.

El problema es que si se reconoce la responsabilidad de Guibert en el aumento del sueldo de Milei y de los máximos funcionarios, sería un golpe para el poder de Posse. Entonces en un intento por hacer control de daños, el mandatario apostó a buscar un chivo expiatorio y despidió este lunes, en vivo durante una entrevista televisiva al secretario de Trabajo, Omar Yasín.

El decreto por medio del cual se dispuso el insólito aumento a los miembros jerárquicos del Ejecutivo lleva las firmas del propio Milei, del Jefe de Gabinete, Nicolás Posse y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, pero la moneda de cambio para poner fin al escándalo fue Yasín que nada tuvo que ver con la polémica decisión.-

El vocero presidencial Manuel Adorni, confirmó el inesperado despido y hasta admitió que el mandatario ya lo tenía entre ceja y ceja a Yasín por otras diferencias.

Articulo Anterior

CARTEL DE ”PARE» DEFINE LA PRIORIDAD DE ...

Articulo Siguiente

NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA DEL CHOCOLATE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    LA UIA EN ALERTA, SE PIERDEN 1.500 EMPLEOS POR MES EN LA PRODUCCIÓN

    6 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LA PROVINCIA BAJÓ EL AUSENTISMO Y AHORRÓ MÁS DE VEINTE MIL MILLONES DE PESOS

    20 febrero, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    DON ZATTI SANTO. CARRERAS: «ES UN HONOR PARA NUESTRO PUEBLO»

    9 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    ARGENTINA INSTA A UNA SALIDA POLÍTICA A LA CRISIS POR UCRANIA

    22 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    REEMPLAZARON A FEDERICO LUTZ EN EL GABINETE DEL GOBIERNO PROVINCIAL

    2 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    RESULTADOS POSITIVOS DEL MONITOREO DEL AGUA EN LOS BALNEARIOS RIONEGRINOS

    24 diciembre, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    EL MPF PIDIÓ REVOCAR EL ACUERDO ENTRE NACION Y LOS VIOLENTOS MAPUCHE DE MASCARDI

  • Argentina & Gobiernos

    TIERRA DEL FUEGO EN PARO TRAS EL GOLPE DE KNOCK OUT DE LA BAJA DE ARANCELES

  • Argentina & Gobiernos

    PARO BANCARIO CONFIRMADO. QUE PASARÁ CON LOS PAGOS DE ANSES

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios