Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›CONTINÚAN LAS EVACUACIONES Y BÚSQUEDA DE PERSONAS EN DIVERSOS SECTORES DEL PARQUE NACIONAL

CONTINÚAN LAS EVACUACIONES Y BÚSQUEDA DE PERSONAS EN DIVERSOS SECTORES DEL PARQUE NACIONAL

Publicado por BarilocheD
1 abril, 2024
542
0
Compartir:

La Unidad Operativa Noroeste informa sobre las evacuaciones llevadas a cabo durante este fin de semana. El viernes por la tarde-noche, los guardaparques realizaron la evacuación de una joven de 33 años que sufrió un esquince en una de sus piernas mientras realizaba la senda de los 12 km de Península Quetrihué. Fue trasladada en una embarcación hasta Villa la Angostura para recibir asistencia médica.

En la noche de ayer sábado, se recibió el aviso de siete personas extraviadas en la senda a Refugio Dormilón. Al estar desorientados una de las personas cayó por una zona de pendiente, perdiendo el conocimiento y logró ser asistido por otro acompañante.

Tras este hecho y por ser una zona de difícil acceso, los otros cinco continuaron la trayectoria. Rápidamente los guardaparques y el Grupo de Búsqueda y Rescate de Villa la Angostura coordinaron un operativo para rescatarlos logrando dar en primera instancia con el accidentando y su acompañante que estaban muy lejos de la senda original.

La persona fue trasladada al hospital, mientras tanto otro equipo de búsqueda recorría la zona para ir al encuentro de las otras cinco personas extraviadas en medio de la noche, a quienes lograron encontrar para que se trasladen a su alojamiento.

La persona accidentada fue derivada a San Martin para realizarle más estudios. El grupo, proveniente de Buenos Aires, no había realizado el registro de trekking, por lo que se inició el proceso de multa.

Por otro lado, el Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias informa que durante la tarde de hoy, se reportó el caso de un hombre de 49 años, oriundo de Bariloche, que sufrió un accidente con traumatismo de cráneo cerca del Refugio López. Ante la complejidad del caso personal de la Comisión de Auxilio y brigadistas del Dpto. ICE trasladaron por tierra al hombre desde la zona donde sufrió el accidente, un área de muy difícil acceso y compleja, hasta un punto de extracción, y se solicitó el apoyo del helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

El operativo contó con la participación de Protección Civil Bariloche, el Hospital Zonal, Bomberos Ruca Cura y la colaboración de los refugieros del López y particulares que ayudaron a bajar las mochilas. El hombre fue trasladado al hospital para recibir atención médica.

Articulo Anterior

LA OBRA SANITARIA MÁS GRANDE DE RIO ...

Articulo Siguiente

ACTO CONMEMORATIVO DE CAÍDOS EN MALVINAS CON ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    DESDE ESTE SÁBADO AUMENTA EL COLECTIVO

    12 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    MURIÓ ANTONIO GASALLA. UNA CELEBRIDAD Y LEYENDA DEL HUMOR ARGENTINO

    18 marzo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    EN BARILOCHE Y BAJO LA LLUVIA TAMBIÉN SE MARCHÓ CONTRA LA SANCIÓN DE LA LEY BASES

    12 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    RELEVAN AVANCE DEL MAR POR CAMBIO CLIMÁTICO EN ACANTILADOS DE LAS GRUTAS Y SAN ANTONIO ESTE Y OESTE

    12 septiembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    SE SIGUE INVESTIGANDO LA IDENTIDAD Y CAUSA DE MUERTE DEL CUERPO HALLADO EL MARTES

    8 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    KFAR AZA, LA COMUNIDAD AGRÍCOLA ISRAELÍ DONDE LOS TERRORISTAS ASESINARON A 40 BEBÉS

    11 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    ÚLTIMA ETAPA DEL PROYECTO DE PRODUCCIÓN DE CANNABIS MEDICINAL DE PATAGONIA NORTE

  • Del Exterior

    ANTE TANTA CONFUSIÓN PROVOCADA, ISRAEL DIFUNDIÓ FILMACIONES DE HAMÁS SECUESTRADAS EN GAZA

  • Regionales

    LA DRA. CRISTINA GONZALEZ, PRECANDIDATA A INTENDENTE POR EL FDT EN EL BOLSON

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios