TRES AÑOS DE PRISIÓN EN SUSPENSO AL RESPONSABLE DE LA MUERTE DE MANUEL BENITEZ
En un acuerdo pleno de juicio abreviado Federico Pajarín admitió su responsabilidad en el homicidio culposo del refugiero Manuel Benítez (foto) y fue condenado a la pena de tres años de prisión en suspenso. El juez Marcos Burgos dictó la condena que incluyó una inhabilitación especial para ejercer actividades vinculadas a la montaña por el doble de tiempo, es decir seis años.
Pajarín era concesionario del refugio Frey, cuando, en abril del año pasado, Manuel Benítez murió de frío intentando llegar a ese lugar, donde trabajaba para el condenado, en medio de una tormenta de nieve. Pajarín si cumple con las pautas impuestas, no irá a prisión.-
A pesar que supo que Manuel no había llegado al refugio y no había señales de él, demoró 24 hs en dar el alerta a la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche, quienes le habían dado la concesión del refugio que explotaba y recién al día siguiente se pudo montar el operativo de búsqueda que encontró en primera instancia la mochila y los bastones de la víctima. Después encontrarían su cuerpo, cubierto por nieve y a tan solo unas decenas de metros del refugio.