Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›«ESTAN UTILIZANDO LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA PARA PERSEGUIR PERIODISTAS Y OPOSITORES»

«ESTAN UTILIZANDO LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA PARA PERSEGUIR PERIODISTAS Y OPOSITORES»

Publicado por BarilocheD
23 agosto, 2024
377
0
Compartir:

El flamante titular de la comisión bicameral de inteligencia, Martín Lousteau, acusó al gobierno de Javier Milei de utilizar a los servicios para perseguir a periodistas y opositores. En su primera declaración como presidente de la bicameral, Lousteau le avisó al oficialismo que la comisión va a funcionar «como órgano de control» y celebró que haya quedado en manos de la oposición.

«Estas comisiones no deben ser un instrumento más del oficialismo, porque estamos viendo no solamente lo que ha pasado con los servicios de inteligencia en los últimos años sino últimamente hay indicios lo suficientemente fuertes de que están siendo utilizados para perseguir periodistas, para hacer campaña, para perseguir opositores», denunció el presidente del radicalismo respecto a los organismos que maneja Santiago Caputo.

«Controlar eso es parte constitutiva del ADN radical, si no hay un buen control de estos órganos le hacemos un muy flaco favor a la democracia», planteó Lousteau ante la prensa en el Congreso. «Si estos órganos no se atienden a las normas constitucionales, a las normas legales, a las normas reglamentarias lo que está en juego, lo que está en peligro, lo que se denigra, son las garantías individuales constitucionales y, por ende, también la vida democrática», agregó.

Lousteau explicó también que es necesario que se controle cómo utilizó el gobierno los fondos reservados que le dio a la SIDE.

«El decreto 656 en un tiempo récord ha hecho una asignación de fondos reservados de 100 mil millones de pesos, de los cuales ya se ha devengado y pagado el 8o%. Esta urgencia, esta creación y asignación de estos fondos por DNU ocurre en el medio de un montón de carencias donde se dice que no hay dinero. No hay dinero para los jubilados, pero aparentemente para utilizar muy rápido gastos reservados dentro de la Secretaría de Inteligencia sí», ironizó.

Al respecto, Lousteau también pidió que el bloque radical en Diputados rechace ese DNU en la sesión que otro sector de la oposición intentará realizar este miércoles.

«Me gustaría ver un bloque radical que mañana baje y que dé el debate y que vote en contra de este DNU. Me gustaría ver eso porque es parte de los principios con los que nos criamos, parte de los principios que son fundantes de una democracia que nos costó mucho conseguir, y parte del legado de Alfonsín. Me gustaría que los diputados radicales bajan y votan como corresponde», completó. (LPO)

Articulo Anterior

EL BARILOCHENSE TIZIANO Y NOVOX DESLUMBRARON A ...

Articulo Siguiente

CORTÉS INAUGURÓ LA 53° FIESTA NACIONAL DE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    LOS EJES ESTRATÉGICOS RIONEGRINOS SE COMPARTIERON CON LA UNIÓN EUROPEA

    23 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & GobiernosOpinión

    FELIZ DÍA DE LA MADRE.. o mejor dicho FELIZ DÍA MAMÁ

    19 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    GREENPEACE: LA PATAGONIA SUFRE LOS PEORES INCENDIOS FORESTALES DE LOS ÚLTIMOS TREINTA AÑOS

    11 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    PARO BANCARIO CONFIRMADO. QUE PASARÁ CON LOS PAGOS DE ANSES

    22 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    «PARA ACCEDER A LAGO ESCONDIDO HAY QUE EXPROPIAR Y NO ES PRIORIDAD»

    7 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    ALAK ES EL NUEVO INTENDENTE DE LA PLATA

    4 noviembre, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Política & Sindical

    ELECCIONES: ESTARÁN ABIERTOS LOS JUZGADOS DE PAZ

  • Cultura

    EL PAPIRO QUE CONTIENE LA ÚNICA PALABRA ESCRITA PERSONALMENTE POR CLEOPATRA

  • Municipales

    BARILOCHE CELEBRÓ ESTE 25 DE MAYO UN NUEVO DÍA PATRIO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios