Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Opinión
Inicio›Opinión›ECHARREN: “EL PEAJE AL TRÁNSITO PESADO PERMITIRÁ MANTENER NUESTRAS RUTAS”

ECHARREN: “EL PEAJE AL TRÁNSITO PESADO PERMITIRÁ MANTENER NUESTRAS RUTAS”

Publicado por BarilocheD
17 mayo, 2024
431
0
Compartir:

El nuevo sistema de peajes y control de cargas aprobado por la legislatura rionegrina se aplicará sobre las rutas provinciales Nº 2, Nº 6, Nº 8, Nº 65, Nº 69 y solo a vehículos de carga que hagan uso de rutas provinciales con fines económicos.

No se cobrará peaje a los vehículos de uso privado radicados tributariamente en Río Negro, con excepción de ruta 2, cuyo cobro ya estaba autorizado anteriormente por ley.

De concretarse la solicitud del Gobierno Provincial de provincializar las rutas nacionales 22 y 151 para su finalización y mantenimiento, las mísmas también estarán afectadas al cobro de peaje

El nuevo sistema le permitirá a Vialidad Rionegrina contar con los recursos para poder mantener, mejorar y ejecutar obras viales en todo el territorio rionegrino. Tendrá un doble propósito: recaudatorio y de control de peso a fin de evitar que el transporte venga pasado de peso y estropee las rutas.

En un contexto de obra pública nacional paralizada y en donde el propio Gobierno Nacional anunció el fin del financiamiento para la obra pública, la Provincia encontró alternativas para mantener el estado de sus rutas provinciales.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren , explicó que “por un lado todo lo que es insumo de materiales para el mantenimiento y reparación de rutas sufrió en el último año un incremento muy grande, al tiempo que la coparticipación vial disminuyó muchísimo; ese desfinanciamiento para mantener la seguridad y transitabilidad sus rutas la Provincia lo está sufriendo”.

“Por otro lado, el Gobierno Nacional tiene obras paradas como es el caso de la Ruta 22, la 23, la Rotonda Choele Choel; puntos y zonas donde tenemos un movimiento permanente de la actividad hidrocarburífera, y también estamos viendo que mucho del tránsito pesado de la actividad se da también por rutas provinciales; entonces no están estropeando las rutas provinciales porque las rutas nacionales están sin finalizar y sin mantenimiento y seguridad que tienen que tener vías de ese tipo para garantizar este tipo de tránsito que requiere la industria”, agregó.

Esta combinación de factores, ha hecho que el Gobierno Provincial resuelva sobre la necesidad de cobrar peaje a una actividad que se desarrolla sobre rutas provinciales. “Hay que llevarles tranquilidad a todos los vecinos y vecinas de la provincia, el peaje se aplicará sólo sobre el tránsito pesado como es el caso del petróleo, así que el rionegrino o rionegrina que, por ejemplo, quiera transitar la ruta turística 82 no pagará ningún peaje”; finalizó Echarren

La ley contempla además la creación de una Comisión de seguimiento de la inversión de los fondos recaudados a través del peaje.

Articulo Anterior

INVITAN A PARTICIPAR DE LA FIESTA DE ...

Articulo Siguiente

DOS DETENIDOS POR AGREDIR Y ENTORPECER UN ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Opinión

    NUEVOS AVANCES TERAPÉUTICOS ESTARÍAN TRANSFORMANDO EL TRATAMIENTO DE LOS LINFOMAS

    28 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Opinión

    LA CÁMARA DE TURISMO Y EL ACCESO A CATEDRAL

    19 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Opinión

    ADVIERTEN QUE EN PRIMAVERA LA PROBABILIDAD DE CONTRAER MENINGITIS ES MAYOR

    12 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Opinión

    “LA RESONANCIA MAGNÉTICA TRIPLICA LA DETECCIÓN PRECOZ DE LESIONES MAMARIAS EN PACIENTES DE ALTO RIESGO”

    19 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Opinión

    COMO QUIERA, DONDE QUIERA, DESDE EL LUGAR QUE PREFIERA Y LA HORA QUE LE CONVENGA: «EL CATALEJO TV» EN YOUTUBE

    6 abril, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Opinión

    ADVIERTEN SOBRE LOS DAÑOS A LA SALUD DE LOS CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS

    31 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Regionales

    92 AÑOS CUMPLE HOY VILLA LA ANGOSTURA

  • Del Exterior

    MEXICO TIENE LAS PRIMERAS SEIS CIUDADES MÁS VIOLENTAS DEL MUNDO

  • Del Exterior

    ARANCELES: WALL STREET VOLVIÓ A CAER CON FUERZA EN MEDIO DE LA INCERTIDUMBRE

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios