La dura advertencia de Rusia: «¿Quién evitará que la estación espacial caiga en EE.UU. o Europa?»
Después de que el presidente Biden anunciara el jueves que las nuevas sanciones a Rusia por la invasión de Ucrania afectarán a su industrial aeroespacial, incluido su programa espacial, el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitry Rogozin, ha realizado una inquietante advertencia en su cuenta de Twitter.
Rogozin ha recordado que la órbita de la Estación Espacial Internacional (ISS) está controlada por motores rusos. «Si se bloquea la cooperación entre nosotros, ¿quién salvará a la estación espacial de una salida de órbita descontrolada y una caída en Estados Unidos o… en Europa?», ha escrito. En la actualidad, la tripulación de la plataforma orbital está compuestas por cuatro astronautas de la NASA, uno europeo y dos cosmonautas rusos.
«También existe la posibilidad de que una estructura de 500 toneladas (en referencia al laboratorio espacial) caiga sobre India y China.
¿Quieres amenazarlos con tal posibilidad? La ISS no vuela sobre Rusia, por lo tanto, todos los riesgos son suyos. ¿Está listo para ellos?», continua. La sugerencia de que algo semejante pueda ocurrir se antoja tan descabellada que recuerda más a una bravuconada que a una advertencia seria. (ABCciencia)