Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Regionales
Inicio›Regionales›VLA: CONDENAN E INHABILITAN AL POLICIA QUE GOLPEÓ A UN MOTOCICLISTA

VLA: CONDENAN E INHABILITAN AL POLICIA QUE GOLPEÓ A UN MOTOCICLISTA

Publicado por BarilocheD
6 julio, 2024
454
0
Compartir:

A media mañana del pasado jueves, se dieron cita en la sala de tribunales las partes de este caso, para discutir la situación procesal del policía Matías Nicolás Torres, quien semanas atrás, propusiera junto a su defensor, Omar Nahuel Urra, tramitar el juicio en forma abreviada, una vez adoptada la decisión de aquel de asumir plena responsabilidad penal por el hecho que se le recriminara.

Efectivamente, se realizó una audiencia de control de acusación ante el juez Maximiliano Bagnat, magistrado que diera la palabra en primer término al fiscal Adrián De Lillo, quien argumentara que habían llegado a un acuerdo con el querellante Cristian Pettorosso y el mencionado defensor, tendiente a evitar la realización del juicio oral y público, en miras de obtener una pronta condena frente al caudal de evidencias que comprometían seriamente la situación del denunciado.

El magistrado sanmartinense decidió hacer lugar a los planteos expuestos por la defensa del policía y los acusadores De Lillo y Pettorosso, declarando admisible el acuerdo que logró evitar el juicio oral, resolviéndose condenar al policía Matías Torres a la pena de tres años de prisión en suspenso e inhabilitación especial; con más la imposición de reglas de conducta y costas del proceso.

Qué ocurrió ese 24 de Enero de 2024

Siendo aproximadamente las 10:20 horas, en circunstancias en que el policía Matías Torres se encontraba patrullando a pie sobre la senda peatonal ubicada en Avenida Arrayanes e intersección con calle Cerro Belvedere de Villa La Angostura, se detuvo en el medio de la senda peatonal y se interpusiera en la circulación de la motocicleta.

Torres -continuó el fiscal- al observar que el vehículo lo esquiva, efectuó un golpe sobre el casco que tenía colocado el joven conductor, quien pierde el control de la motocicleta, lo que produce la caída de la misma, y finalmente el impacto de los ocupantes sobre un cartel de tránsito que se encontraba en la esquina de la intersección de las calles mencionadas.

Como consecuencia de esta acción, el joven que conducía la motocicleta tuvo lesiones y herida contusa en el puente nasal; hematoma en tercio externo de labio superior; cuello con escoriaciones múltiples y hematomas en cara y en pie; también fractura de tabique nasal y otra fractura no desplazada; siendo todo ello lesiones graves.

Respecto de la joven pasajera, el fiscal sostuvo que soportó dolor abdominal y escoriaciones en rodilla y hematoma en pierna izquierda, siendo lesiones leves.

Por su calidad de funcionario policial, el imputado se alejó en su actuación de patrullaje preventivo, en cuanto no llevó a cabo la conducta debida de conformidad a las leyes y reglamentos que rigen su accionar como integrante de una fuerza de seguridad, al desplegar una acción como la descripta, sin que haya ninguna circunstancia fáctica que se lo haya permitido; aseguró De Lillo.

El policía Matías Torres, manifestó su arrepentimiento y si bien pidió perdón a los adolescentes, las disculpas no fueron aceptadas por estos. El Juez tuvo en conisderación los hechos y el acuerdo arribado para confirmar la sentencia descripta (DiarioAndino y propia)

Articulo Anterior

CRECE LA BRONCA «TENEMOS MILITARES POR DEBAJO ...

Articulo Siguiente

CUÁL ES EL PELIGRO DESCONOCIDO PARA MAYORES ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Regionales

    LUEGO DE LAS CRITICAS DEL ACTOR DIEGO ALONSO, BOMBEROS DE EL BOLSÓN DIERON UN INFORME DE LA COLECTA

    11 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    ESTADO DEL CAMINO A TRONADOR, VALLE DEL CHALLHUACO Y ÑIRIHUAU

    26 mayo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    SEMANA SANTA EN DINA HUAPI: AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES

    14 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    ASUME EL NUEVO OBISPO DIOCESANO MONSEÑOR JUAN CARLOS ARES

    20 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    INCENDIOS EN EL BOLSÓN, FORMULAN CARGOS CONTRA UN HOMBRE

    10 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    ALERTA DE FUERTES VIENTOS Y LLUVIA EN LA REGIÓN

    7 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    EL ARZOBISPADO DE SALTA RECHAZA LA DEVOCION DE LA VIRGEN DEL CERRO Y EL VATICANO PIDIÓ A LAS CARMELITAS QUE NO SE INVOLUCREN

  • Argentina & Gobiernos

    LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS TENDRÍA LA COLA SUCIA

  • DeportivasOpiniónPolítica & SindicalRegionales

    JUICIO POR LA MUERTE DE MARADONA, VERGÜENZA INTERNACIONAL. OBVIAMENTE SE ANULÓ EL JUICIO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios