Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›MENOS DIVORCIOS, LOS TRÁMITES BAJARON DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE 2024

MENOS DIVORCIOS, LOS TRÁMITES BAJARON DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE 2024

Publicado por BarilocheD
11 septiembre, 2024
401
0
Compartir:

Los 16 organismos del fuero de Familia de Río Negro registraron 255 divorcios menos sí se comprara el primer semestre de 2023 con el de 2024. Mientras que en la primera parte del año pasado hubo 828 disoluciones matrimoniales, en el periodo actual se registraron 573 sentencias que ponen fin a un matrimonio.

La disolución del matrimonio está contemplada en el Capítulo 8, artículo 435 del Código Civil y Comercial de la Nación. El divorcio, que debe ser declarado judicialmente, es una de las causas que pone fin al matrimonio. El divorcio se decreta judicialmente a petición de ambos o de uno solo de los cónyuges.

Si existe desacuerdo sobre los efectos del divorcio, o si el convenio regulador perjudica de modo manifiesto los intereses de los integrantes del grupo familiar, las cuestiones pendientes deben ser resueltas por el juez o jueza de conformidad con el procedimiento previsto en la ley.

Los divorcios se canalizan en los juzgados de Familia, Unidades Procesales y juzgados Multifueros.

Divorcios, en diez años: En 2014 hubo 1.078 disoluciones matrimoniales, en 2015 903, en 2016 1.400, en 2017 1.395, en 2018 se contabilizaron 1.426, en tanto en 2019 hubo 1.386 divorcios.

En 2020, que fue el año de la pandemia, se firmaron 910 divorcios. En ese momento se registró una baja en las disoluciones matrimoniales. En comparación, en 2020 se registraron 476 divorcios menos que en 2019.

Mientras que en 2021 el número volvió a subir: hubo 1.333 divorcios. En 2022, en cambio, se contabilizaron 1.204, es decir que bajaron en relación al periodo anterior. En 2023 subieron nuevamente a 1.529 sentencias. En lo que va de este 2024 se registraron 573 disoluciones matrimoniales.

El fuero de Familia posee 16 organismos para atender la conflictividad de toda la provincia. Pero en esta temática solo se consignan los divorcios ya que los matrimonios se realizan ante el Registro Civil y Capacidad de las Personas.

En Viedma funcionan tres unidades procesales, en San Antonio un juzgado Multifueros, otras tres unidades procesales en Roca, un juzgado de Familia en Villa Regina y otro en Luis Beltrán, tres unidades procesales en Bariloche, un juzgado Multifueros en El Bolsón y otras tres unidades procesales en Cipolletti.

La información surge del informe estadístico del Centro de Planificación Estratégica que depende del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Articulo Anterior

HOY CELEBRAMOS EL DÍA DEL MAESTRO. FELICIDADES ...

Articulo Siguiente

ESTATALES, PARO Y MOVILIZACIÓN AL CENTRO CÍVICO

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    CASO VAN DITMAR, ALLANAMIENTOS CON RESULTADOS POSITIVOS

    5 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    OFICIAL: LA FISCALÍA ACUSÓ A 21 PERSONAS DE FORMAR PARTE DE LA ORGANIZACIÓN CON FINES DE TRATA

    4 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    UNA JOVEN ESTUDIANTE DE ARQUITECTURA FUE ASESINADA EN CORDOBA. DETUVIERON A UN JOVEN DE BARILOCHE QUE HABRÍA RECONOCIDO EL CRIMEN

    18 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    ALLANARON EL MUNICIPIO DE ALLEN POR PRESUNTA CORRUPCIÓN

    29 julio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    CONTINÚA LA INVESTIGACION DE UN APUÑALAMIENTO, CON LIBERTAD PROVISIONAL DEL ACUSADO

    16 julio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    FACUNDO JONES HUALA TIENE PREVISTO VIAJAR A CHILE A CUMPLIR SU CONDENA

    8 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    LA CIUDAD REFUERZA LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES ANTE UN VERANO COMPLEJO

  • Argentina & Gobiernos

    Finde XL: viajaron 1,4 millones de personas y la cantidad de turistas creció 3,1 %, frente al mismo feriado del año pasado

  • Interes. Gral.

    RIO NEGRO LICITARÁ SERVICIOS PARA 189 LOTES DE NUESTRA CIUDAD

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios