Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›«SE LOGRÓ MANTENER EL PODER ADQUISITIVO DE LOS TRABAJADORES ESTATALES»

«SE LOGRÓ MANTENER EL PODER ADQUISITIVO DE LOS TRABAJADORES ESTATALES»

Publicado por BarilocheD
14 octubre, 2024
348
0
Compartir:

“Río Negro es una provincia que paga sus salarios en tiempo y forma, con aumentos que superan a la inflación y permiten que las y los trabajadores estatales puedan mantener su poder adquisitivo. Todo esto, en un contexto de fuerte crisis económica y desempleo”, sostuvo el presidente del bloque de legislador de JSRN, Facundo López.

El jefe de la bancada oficialista se refirió a un reciente informe que confirma que los aumentos salariales otorgados en lo que va de 2024 superan ampliamente a la inflación, medida a través del Índice de Precios al Consumidor.

“En general, la recomposición salarial en lo que va del año estuvo entre un 50% y un 80% por encima del IPC. En el caso de los docentes, esa diferencia es incluso mayor: entre el 58 y el 87%. Tenemos uno de los mejores salarios docentes del país”, explicó López.

Destacó que las cifras “demuestran que el Gobierno ha cumplido una vez más con una de sus premisas centrales: cuidar y respetar el salario de sus trabajadores y trabajadoras, defendiendo lo más importante del sistema que es el recurso humano”.

Entendió que para esto “es esencial mantener un diálogo respetuoso y respetar la negociación en los espacios definidos por ley, sin marchas violentas ni paros innecesarios”.

En el caso puntual del personal docente, López destacó el esfuerzo del Gobierno para sostener el salario, sumando nuevos beneficios y aplicando un aumento del básico de un 295%, que redunda además en incrementos de ítems como zona, ubicación, antigüedad, aportes a la obra social, jubilación y cuotas a entidades sindicales. “Todo esto, a pesar de las continuas e inentendibles medidas de fuerza de la UNTER, incluso embarrando negociaciones paritarias que se encontraban abiertas”, finalizó.

Articulo Anterior

BARILOCHE A LA CARTA CERRÓ SU EXITOSA ...

Articulo Siguiente

EL IPPV TRAS INSPECCIONES Y SUPERVISIÓNES, TRIPLICÓ ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    ASÍ SERÁ EL CRUDO INVIERNO QUE SE AVECINA EN TODO EL PAÍS DESDE ABRIL

    2 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    FIRMARON EL CONVENIO PARA CONSTRUIR EL MUTEC EN BARILOCHE

    29 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    RENUNCIÓ GUILLERMO FRANCOS Y ADORNI ES EL NUEVO JEFE DE GABINETE

    31 octubre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LA JUEZA MARÍA SERVINI QUEDÓ A CARGO DE LA INVESTIGACIÓN DE LA ESTAFA QUE PROMOVIÓ MILEI QUE ADEMÁS FUE DENUNCIADO ...

    17 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LA GESTION DE CARRERAS SUPERA EL CINCUENTA Y CINCO POR CIENTO DE IMAGEN POSITIVA

    16 noviembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    APARECIÓ EL DECRETO…. SE VOTA EL 16 DE ABRIL A LA GOBERNACIÓN

    6 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Deportivas

    JON RAHM SIN DEJAR DUDAS, SE QUEDÓ CON EL GÉNESIS INVITATIONAL DE GOLF

  • Argentina & Gobiernos

    COMENZÓ EL CRONOGRAMA DE PAGO DE SALARIOS A ESTATALES RIONEGRINOS

  • Interes. Gral.

    SATISFACCIÓN DE TRABAJADORES SOCIALES ANTE LA LEY DE EJERCICIO PROFESIONAL

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios