Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›HASTA EN EL DÍA DE LA MADRE BAJARON LAS VENTAS

HASTA EN EL DÍA DE LA MADRE BAJARON LAS VENTAS

Publicado por BarilocheD
20 octubre, 2024
553
0
Compartir:

Las ventas de los comercios minoristas pymes por el Día de la Madre registraron una caída del 0,9% en comparación con el mismo período del año anterior, a precios constantes. Esta es la tercera disminución anual consecutiva (3,2% en 2023 y 4,7% en 2022), reflejando el impacto del menor poder adquisitivo de las familias.

los resultados variaron significativamente según el rubro y el tipo de comercio, influenciados en gran medida por las opciones de financiamiento y el precio de los productos. Por ejemplo, el sector de electrodomésticos logró un balance positivo, impulsado por la oferta de financiamiento de hasta 9 cuotas sin interés y hasta 36 cuotas con interés, en el marco de una demanda deprimida.

El volumen fuerte de ventas ocurrió entre el viernes y sábado, donde se pudo ver más movimiento en los locales comerciales. Más allá de la comparación anual, fue una fecha con actividad moderada. Aun así, 7 de cada 10 negocios consultados señalaron que los resultados fueron igual o mejores de lo esperado, ya que las expectativas eran muy mesuradas.

El ticket de ventas tuvo un promedio de $ 33.819, reflejando la inclinación de las familias por regalos económicos. Libros e indumentaria de bajos precios fueron opciones muy buscadas. Seis de cada diez comercios encuestados, ofrecieron alguna oferta por la fecha, destacándose las promociones bancarias y los descuentos por pago en efectivo.

Así surge del relevamiento realizado por CAME hasta ayer 19 de octubre en 246 comercios del país.

Articulo Anterior

FELIZ DÍA DE LA MADRE.. o mejor ...

Articulo Siguiente

EN RIO NEGRO NO NOS CONFUNDIMOS, «SOMOS ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    EL PODER JUDICIAL INFORMÓ SOBRE LA INICIATIVA PARA REFORMAR LA LEY ORGÁNICA

    15 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    WERETILNECK SOLICITÓ A NACION MEDIOS AÉREOS DE LUCHA CONTRA INCENDIOS.

    29 diciembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    TENSIÓN POR NEGOCIADOS EN EL PODER. SANTIAGO SE PELEÓ CON TOTO CAPUTO POR BOSTON SEGUROS

    6 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    DIA MUNDIAL DEL CÁNCER. RIO NEGRO REFUERZA PREVENCIÓN Y DETECCIÓN TEMPRANA

    4 febrero, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    CUARENTA AÑOS ESCUCHANDO BOMBAS DE AGUA SIN PROTECCIÓN. RESARCIMIENTO POR SORDERA PARCIAL

    4 octubre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LA GOBERNADORA PRESENTÓ EL PLAN CALOR QUE COMIENZA EL LUNES

    21 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Política & Sindical

    JORGE PAULIC PROPONE MUNICIPALIZAR EL TRANSPORTE PÚBLICO Y RECHAZA EL AUMENTO DEL BOLETO

  • Deportivas

    TONY FINAU GANÓ EL CADENCE BANK HOUSTON OPEN DE GOLF

  • Municipales

    CAMBIA EL SENTIDO DE CIRCULACIÓN EN CALLES DEL BARRIO LERA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios