INVESTIGAN LA EXTRAÑA CIRCUNSTANCIA EN QUE APARECIÓ EL MENOR
Un operador de Parques encontró al pequeño de casi 3 años que estaba desaparecido desde el martes 17 de diciembre. El niño fue encontrado esta mañana en una zona agreste y de muy difícil acceso, lo que abre el interrogante de cómo un infante llegó a esa zona compleja para transitar.
El operador escuchó un ruido similar a un maullido, por lo que relacionó el sonido a un gato silvestre u animal del bosque. Sin embargo, al prestar mayor atención, se percató que podía ser un llanto, por lo que comenzó a recorrer la zona boscosa.
El operador del Parque Nacional, de nombre Walter Namor, comenzó a seguir el sonido, pasando un cerco, saliendo de la traza del sendero en dirección ascendente o «en subida». Luego de transitar unos 200 metros aproximadamente, en un trayecto escabroso, agreste «y de muy difícil acceso», el operador dio con el menor, que estaba llorando. Fue eñ COER quien se dirigió inmediatamente a ese lugar,.
Las investigaciones apuntan a que los allanamientos ordenados en las casas del lugar podrían haber precipitado el hallazgo ya que estaba en un lugar de muy difícl acceso y a encontrar una zapatilla del menor, ya que al momento de hallazgo solo tenía puesta una. Este calzado podría dar indicios del trayecto del niño para dar cuenta de cómo pudo llegar a un lugar tan complejo y en plena oscuridad, ya que pasó la noche a la intemperie, lo que complejiza mucho más transitar una zona de bosque andino.