Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›LASTRA: «TENÍAMOS QUE TERMINAR CON LOS ABUSOS»

LASTRA: «TENÍAMOS QUE TERMINAR CON LOS ABUSOS»

Publicado por BarilocheD
7 enero, 2025
358
0
Compartir:

La secretaria de la Función Pública, Tania Lastra, defendió la decisión del Gobierno Provincial de no renovar 448 contratos con el objetivo de “poner fin a los abusos” que se venían produciendo en la Administración Pública. Los contratos que no fueron renovados corresponden a trabajadores con situaciones de ausentismo injustificado, sumarios disciplinarios e incluso denuncias penales.

“Es fundamental que el Gobierno Provincial rinda cuentas a las y los rionegrinos, quienes son los que finalmente financian los salarios de la planta de funcionarios y del personal estatal”, explicó Lastra.

La funcionaria aclaró que se hizo un análisis exhaustivo de la situación de manera transversal en todo el Estado, abarcando diferentes áreas y ministerios. “En total, se revisaron más de 3.000 contratos, y se determinó que un 12% de ellos aproximadamente no cumplían con los estándares requeridos”, dijo en diálogo con Radio con Vos de Bariloche.

Además, Lastra aclaró que esta decisión “no afectará los servicios esenciales, ya que los puestos vacantes corresponden a funciones que no eran indispensables o que no estaban siendo desempeñadas adecuadamente”.

“La decisión no se toma a la ligera, y aunque siempre puede haber algún error, esta revisión fue exhaustiva y hecha con el objetivo de evitar que personas que no cumplieron con su rol sigan ocupando estos cargos. Es necesario poner orden en el sistema público y terminar con los abusos”, manifestó Lastra.

“El Gobierno está comprometido en cuidar los recursos públicos, y garantizar que se utilicen de manera eficiente y que se cumpla con las expectativas de la gente. Esta decisión es parte de un proceso más amplio de revisión y optimización de los recursos del Estado, buscando una administración más eficiente y responsable”, cerró.

Articulo Anterior

ASEGURADORA NEGÓ COBERTURA «POR PRINCIPIANTE». LA AVIVADA ...

Articulo Siguiente

UTHGRA INSCRIBE PARA LA ENTREGA DE ÚTILES ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    LA LEGISLATURA RATIFICÓ ACUERDOS PARA EL OLEODUCTO Y LA TERMINAL PORTUARIA DE PUNTA COLORADA

    22 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    PASTORAL SOCIAL PIDIÓ: ‘UNA FRATERNIDAD QUE NOS UNA POR ENCIMA DE LAS DIFERENCIAS’

    26 diciembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SE REALIZÓ EL ACTO ANIVERSARIO DE DINA HUAPI. LA SORPRESA FUE EL ANUNCIO DE EDIFICAR UN HOSPITAL

    25 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LA INVESTIGACIÓN EXTERNA ESTÁ CONDENANDO A LOS AUTORES DE LA ESTAFA CRIPTO

    24 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    AGREDIERON A FRAN FIJAP, UN CONSTANTE PROVOCADOR INFLUENCER LIBERTARIO

    9 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SE REALIZÓ UNA NUEVA REUNIÓN PARITARIA DEL GOBIERNO Y UNTER

    9 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Política & Sindical

    JUAN MARTIN SE QUEDÓ CON LA CONDUCCIÓN DEL PRO Y LLAMÓ A FUNDAR UN PARTIDO FUERTE

  • Municipales

    NOVENA EDICIÓN DEL BARILOCHE LA CARTA

  • Interes. Gral.

    RECUPERAN IMPORTANTE SUMA DE DINERO Y VARIAS PERTENENCIAS SUSTRAÍDAS DE UN VEHÍCULO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios