LA CEB CONCLUYE LA OBRA DE CLOACAS EN EL BARRIO MARI MARI

La Cooperativa de Electricidad Bariloche está finalizando la construcción de una red cloacal que beneficiará a las familias del barrio Mari Mari, a través de un convenio firmado con los vecinos para la provisión de materiales destinados a ese sector de la ciudad.
Ubicado junto a los barrios La Habana y San Francisco IV, el barrio Mari Mari contará ahora con una red barrial interna que permitirá una adecuada gestión de los efluentes cloacales, lo que contribuirá a mejorar significativamente la higiene y el bienestar de los vecinos del lugar.
La obra forma parte de las iniciativas de la Cooperativa de Electricidad Bariloche para la protección del medio ambiente, uno de los objetivos centrales en la planificación de saneamiento urbano.
Saneamiento
El presidente de la CEB, Alejandro Pozas, dijo que la dirección de la obra «estuvo a cargo del equipo especializado del área de Saneamiento de la CEB, que llevó adelante el proyecto con recursos del Régimen Social de Saneamiento».
En ese sentido Pozas destacó que la implementación de la red cloacal en el barrio Mari Mari «forma parte del compromiso de la CEB con el bienestar de la comunidad y con el crecimiento sostenible de Bariloche. Son inversiones clave para el futuro porque mejoran la calidad de vida de los vecinos y constituyen un factor fundamental para la salud pública y la preservación del medio ambiente.»
Financiamiento
Por su parte Horacio Fernández, gerente general de la CEB, dijo que la inversión total de la obra está destinada a la adquisición de cañerías y bocas de registro y contratación de la mano de obra necesarias para la instalación de la red.
«Esta obra social y sanitaria cuenta con un financiamiento sin intereses y con cuotas accesibles para las familias beneficiadas, lo que facilita el acceso a esta infraestructura indispensable para el desarrollo del barrio», dijo Fernández.