Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›CUENTA REGRESIVA PARA EL COMIENZO DE CLASES EN RIO NEGRO

CUENTA REGRESIVA PARA EL COMIENZO DE CLASES EN RIO NEGRO

Publicado por BarilocheD
4 marzo, 2025
513
0
Compartir:

En Río Negro, las clases empezarán el próximo miércoles 5 de marzo, cuando miles de estudiantes de todos los rincones de la provincia regresarán a las aulas para iniciar un nuevo ciclo lectivo. En este marco, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos realizó una importante tarea para que los edificios escolares estén en condiciones óptimas, que los chicos y chicas cuenten con todos los servicios necesarios y que se aborden todos los aspectos esenciales del sistema educativo.

La directora de Educación Secundaria, Silvia Arza, explicó el trabajo que se viene llevando a cabo con mucha expectativa por la vuelta a clases: «Felices de poder encontrarnos y empezar este ciclo lectivo 2025. El 5 de marzo inician las clases en las escuelas de período común pero ya las escuelas período RIE comenzaron el 19 de febrero.

Dentro de estas escuelas podemos nombrar a los 13 anexos de la ESRN Rural Virtual que empezaron el día 19 justamente con su nueva normativa, con ese encuadre que pudimos trabajar durante todo el año junto a los docentes de Viedma y a los docentes de anexo que se encuentran en cada una de las comunidades rurales».

Arza señaló respecto a los equipos docentes que entre el 6 y el 7 de febrero se hizo la respectiva presentación: «O sea que todos los equipos en este momento están trabajando y ocurrieron las primeras asambleas entre el 10 y el 12 en toda la provincia, excepto El Bolsón»

Además, destacó la importancia de contar con los equipos conformados, “a los cuales se les brindó orientaciones para llevar a cabo las jornadas institucionales. El 18 de febrero se desarrolló una jornada centrada en la organización institucional, lo que nos permitió prepararnos adecuadamente para dar la bienvenida, especialmente, a los estudiantes de primer año”

Por otro lado, Arza resaltó la creación de dos nuevas ESRN: la 161 de Cipolletti y la 162 de Bariloche: «Es otra demanda histórica de la comunidad educativa de esa ciudad, va a funcionar en el lado Oeste en la Biblioteca Perito Moreno. Lo que estamos haciendo es dar respuesta a una demanda y con eso garantizar el derecho a la Educación Secundaria Obligatoria», manifestó.

Articulo Anterior

CORTES PRESIDIRÁ LA ÚLTIMA JORNADA DEL CARNAVAL ...

Articulo Siguiente

AGUIAR DURO CON EL DISCURSO EN EL ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • ACTUALIDADInteres. Gral.MunicipalesNecrológicas

    GRAVE ACCIDENTE EN LAS GRUTAS. CON «LA BANANA» SE CORTÓ EN LAS PIERNAS

    6 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    NO HAY SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO DE COLECTIVOS

    12 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    DEUDAS DE PATENTE Y HÁBEAS DATA. EL STJ DEFINIÓ LA DOCTRINA OBLIGATORIA

    26 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    RELEVAN AVANCE DEL MAR POR CAMBIO CLIMÁTICO EN ACANTILADOS DE LAS GRUTAS Y SAN ANTONIO ESTE Y OESTE

    12 septiembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    UTHGRA EXIGE A SENADORES Y DIPUTADOS RONEGRINOS SE OPONGAN AL CIERRE O PRIVATIACIÓN DE RADIO NACIONAL

    16 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    UNTER ESPERA UNA PROPUESTA SALARIAL EFECTIVA Y REAL

    12 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Política & Sindical

    KARINA LE DIO EL PARAGUAS JUDICIAL QUE VILLAVERDE NECESITABA PARA ZAFAR Y SERÁ CANDIDATA

  • Política & Sindical

    DENUNCIAN DESTRUCCIÓN DE POLITICA DE ARCHIVOS Y DD.HH DEL MINISTERIO DE DEFENSA

  • Política & Sindical

    ESTE JUEVES HABRÁ PARO EN LOS HOSPITALES PROVINCIALES

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios