Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Regionales
Inicio›Regionales›COMPLETARON LA DISTRIBUCIÓN DE FONDOS PARA RECONSTRUIR HOGARES EN EL BOLSÓN

COMPLETARON LA DISTRIBUCIÓN DE FONDOS PARA RECONSTRUIR HOGARES EN EL BOLSÓN

Publicado por BarilocheD
7 marzo, 2025
319
0
Compartir:

Terminó hoy la distribución del apoyo económico de $30 millones para cada familia que perdió su vivienda en los incendios de El Bolsón, con la transferencia del tercer y último pago comprometido. En total, 144 familias recibieron este aporte, proveniente de fondos del Gobierno Nacional, destinado a la compra de materiales para la reconstrucción de sus hogares.

El primer pago, correspondiente a 50 familias, se realizó el 26 de febrero; el segundo, a otras 50, el 28 de febrero; y hoy se completó la entrega a las últimas 44. Personal del Gobierno Provincial mantuvo contacto directo con las familias para garantizar el correcto depósito de los fondos, que fueron transferidos directamente a sus cuentas, sin intermediarios.

El Gobernador Alberto Weretilneck destacó que con esta entrega se cumplió con el compromiso asumido con quienes lo perdieron todo y ratificó el acompañamiento del Gobierno en cada etapa del proceso. “Desde el primer día estuvimos junto a cada familia damnificada, asegurándonos de que la ayuda llegue de manera rápida y efectiva. Ningún rionegrino quedará atrás, porque este Gobierno no abandona a nadie”, afirmó.

Por otro lado, hoy también finalizó el relevamiento de las familias damnificadas por los incendios en la Oficina de Atención Integral, donde se recolectó información para canalizar las distintas asistencias.

Además de la ayuda directa a las familias que perdieron sus viviendas, se implementó un acompañamiento económico a emprendedores locales, con un fondo de $325 millones en aportes no reintegrables para impulsar la reactivación de sectores clave como la apicultura, fruticultura, cervecería artesanal y artesanías. Los montos asignados varían entre $3, $5 y $10 millones, según la naturaleza del emprendimiento.

Asimismo, a partir del 10 de marzo comenzará la asistencia comprometida a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro, con un fondo de más de $399 millones para 64 productores afectados. Estos recursos estarán destinados a la compra de insumos y materiales para la recuperación de emprendimientos productivos, con opciones de retiro en corralones y carpinterías locales o en la delegación correspondiente.

Estas iniciativas forman parte del compromiso del Gobierno de Río Negro para acompañar a las vecinas y vecinos en la reconstrucción de sus hogares y la reactivación de sus fuentes de ingresos. A través de estos aportes, se busca brindar alivio inmediato y generar condiciones para una recuperación sostenida en la región.

Articulo Anterior

LA CEB Y EL FORO «CONECTA 2025 ...

Articulo Siguiente

PARAGUAY COMPRA RADARES NORTEAMERICANOS PARA ACERCARSE A ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Regionales

    «ANTE LAS MEDIDAS TOMADAS POR EL GOBIERNO NACIONAL, EL HAMBRE ES EL LÍMITE» PLANTEAN ORGANIZACIONES SOCIALES

    12 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    RUTA 40 BARILOCHE – EL BOLSÓN TRANSITABLE CON PRECAUCIÓN

    7 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    VLA: El COEM SE REUNIÓ Y PRESENTÓ EL PLAN DE GESTIÓN INVERNAL

    10 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    NEUQUEN INCORPORA POR LEY CONTENIDOS Y PERSPECTIVA AMBIENTAL A LA EDUCACIÓN

    22 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    LLUVIAS, VIENTO Y NIEVE PARA EL RESTO DE LA SEMANA EN EL PARQUE NACIONAL Y LA REGIÓN

    6 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    PROYECTO EDUCATIVO PASTORAL “MISIÓN LOS MENUCOS”

    11 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    EXONERARON A LOS MUNICIPALES QUE ENTREGARON LICENCIAS TRUCHAS

  • Argentina & Gobiernos

    NADIE LE QUIERE PRESTAR PLATA A ARGENTINA. NO CREEN EN LA POLÍTICA ECONÓMICA

  • Municipales

    POR LA CONSTITUCIÓN, LA CARTA ORGÁNICA… LA DEMOCRACIA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios