DINA HUAPI SUMA DOS MOTOVEHÍCULOS ELÉCTRICOS PARA BRINDAR MÁS SERVICIOS A LOS VECINOS
Ya están en Dina Huapi, y listos para comenzar a prestar servicios a todos los vecinos de la localidad, los dos vehículos eléctricos que el Municipio adquirió en el marco de su plan de fomento de energías renovables y cuidado del ambiente.
Se trata de dos motovehículos de trabajo, de impulsión totalmente eléctrica (eliminan ruidos y emisiones), que serán utilizados para distintas tareas dentro del ejido municipal.
Provistos por la firma SUNRA Argentina, los vehículos cuentan con una caja volcadora para facilitar el traslado de herramientas de mano y otros materiales. Se encuentran homologadas por normas europeas y poseen validación nacional otorgada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y certificada por el Ministerio de Desarrollo Productivo Nacional.
Los modelos adquiridos, tiene una capacidad de carga de 600 kilos, con un motor de transmisión directa a rueda de 1500W; batería de plomo que brinda una autonomía de 100 kilómetros y una velocidad máxima de 35 km/h.
Desde el Municipio destacaron las ventajas que presentan estos vehículos eléctricos que se suman al parque automotor de la comuna; son de fácil manejo, carga sencilla y escaso mantenimiento, y por sobre todo, amigables con el ambiente.
La Intendente, Mónica Balseiro resaltó que *“la incorporación de este tipo de equipamiento responde a las políticas que desde el gobierno municipal estamos impulsando para fomentar la utilización de energías renovables, como los proyectos que tenemos en curso para utilizar energía solar en edificios municipales; el reemplazo de luminarias tradicionales por las del tipo led, y la recolección diferenciada de residuos en contenedores”.-