Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›RIO NEGRO TIENE CINCUENTA Y OCHO OBRAS EN MARCHA CON FONDOS PROPIOS

RIO NEGRO TIENE CINCUENTA Y OCHO OBRAS EN MARCHA CON FONDOS PROPIOS

Publicado por BarilocheD
26 marzo, 2025
376
0
Compartir:

El Gobernador destacó que la Provincia lleva adelante 58 obras ejecutadas con fondos propios en todos los municipios, y anticipó que en breve comenzarán a verse los primeros trabajos de re-pavimentación de las Rutas Provinciales 6 y 8, lo que garantizará un mejor tránsito y mayor integración entre regiones.

Los proyectos que ejecuta el Gobierno Provincial en los municipios incluyen obras de infraestructura clave, que buscan mejorar los servicios y la calidad de vida de los rionegrinos. En un contexto donde la obra pública nacional se encuentra paralizada, desde Río Negro se decidió mantener el ritmo de los trabajos dentro de las posibilidades económicas, asegurando así la reactivación económica y la conservación de puestos laborales.

Además, el Gobernador destacó el avance de proyectos financiados con el crédito del Banco de Desarrollo de América Latina por U$S 140 millones, como el Plan Director de Cloacas de El Bolsón, los planes de agua para Bariloche y Roca, y mejoras en el acceso al Aeropuerto de Viedma, entre otros. La semana pasada, Weretilneck repasó los proyectos con autoridades de la entidad financiera.

Respecto al nuevo edificio del IPROSS en Viedma, el Gobernador estimó que la obra podría inaugurarse “en los próximos 60 a 90 días”, destacando que se encuentra en su etapa final, con la compra de equipamiento y mobiliario en proceso. Estos trabajos se ejecutan con fondos del Plan Castello.

Por último, en una entrevista con Frecuencia VyP de Viedma, Weretilneck reiteró la necesidad de avanzar en la provincialización de las obras en las Rutas Nacionales 22 y 151. Aseguró que, aunque ya se solicitó la transferencia de forma oficial, aún no se ha recibido una respuesta definitiva. “Nos ofrecieron un contrato de operación y mantenimiento, pero sin la autonomía necesaria para tomar decisiones estratégicas”, indicó el Gobernador.

Articulo Anterior

CON UNA AUDIENCIA ESTA MAÑANA SE REANUDÓ ...

Articulo Siguiente

CINCO AÑOS Y NUEVE MESES DE PRISIÓN ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    MILEI SE TOMÓ A RISA EL CASO DEL DIPUTADO PEDÓFILO Y LO USÓ PARA PEGARLE A TETAZ

    27 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    NO HABRÁ CLASES ESTE MARTES EN TODAS LAS ESCUELAS DEPENDIENTES EL CONCEJO DE EDUCACIÓN

    30 junio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    A TRES AÑOS DEL PRIMER CASO DE COVID, HOMENAJEARON A LOS TRABAJADORES DE LA PANDEMIA

    3 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    CARRERAS AL REGRESO: «ES CLAVE SUMAR A LA AGENDA EL RECURSO DEL AGUA Y SU USO SUSTENTABLE»

    28 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EL INDEC DIO A CONOCER LA INFLACIÓN REGISTRADA EL PASADO MES DE JUNIO

    13 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EL GOBIERNO DESAFÍA LOS OTROS DOS PODERES. PASÓ A DISPONIBILIDAD 300 TRABAJADORES DEL INTA

    24 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    SUPERVISAN CONSTRUCCIÓN: AVANZA LA NUEVA TERMINAL DE OMNIBUS

  • Interes. Gral.

    LA TIERRA TIENE UNA NUEVA «MINILUNA»

  • Municipales

    ACTUACIÓN DE PROTECCION CIVIL DURANTE EL DESLAVE. MENSAJES DE GENNUSO Y ALMONACID

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios