LO PEOR DEL PERONISMO ATOSIGA A KICILLOF COMO LO HIZO CON FERNANDEZ. LLA FESTEJA

Al desdoblar las elecciones para sobrevivir al embate libertario y recuperar la voluntad de un electorado que viene de castigarlos, el Gobernador de Buenos Aires se puso en contra a lo peor del peronismo, encarnado en La Cámpora. Éste movimiento, responsable de la derrota electoral por desprecio del votante común, reúne a lo peor que pudo reunirse salvo honrosas excepciones. Vagos, aprovechadores, planeros sin causa, procesados, ex-convictos, punteros relacionados a lo peor del delito, son algunas de sus figuras en las segundas y terceras líneas a lo largo del país y ahora buscan beneficiar a los libertarios.-
A raíz de quedar fuera de las listas e ideas peronistas que busca promover el gobernador para acabar con los fracasos, el kirchnerismo elevó la voz y sacó las lanzas de lucha como si se enfrentara al enemigo que, claro está, lo liquidará en sus ambiciones si son derrotados. Por ello busca confundir a la gente, calificando de «suicida» al gobernador bonaerense, Axel Kicillof y acusándolo de pretender «partir al peronismo», al desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires.
Según la Agencia Noticias Argentinas, que citó fuentes partidarias, desde el entorno cristinista señalaron que la decisión del mandatario provincial de convocar a las elecciones legislativas provinciales el 7 de septiembre fue «unilateral» y agregaron que «es un gobernador peronista que, en vez de ampliar, dividió y partió el peronismo. Un suicida», añadieron sin aclarar cómo se podría limpiar al peronismo de la gente que tienen y que ellos mismos no limpian.-
«Estamos sorprendidos porque ayer quedamos en otra cosa y nunca avisó lo de hoy. No entendemos por qué cambió», sostuvieron desde el sector alineado con la ex presidenta Cristina Kirchner, en referencia a la reunión que el domingo último habían encabezado Kicillof; el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, y el referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, en La Plata.
El kirchnerismo insiste en la equivocada lectura de suponer que en la provincia de Buenos Aires «hay que votar una sola vez, de manera unificada, para fortalecer a la fuerza política y derrotar» a la fuerza del presidente Javier Milei. No analizan que en una elección de medio tiempo y provincial, no habrá ningún Milei de candidato y la LLA se sostiene sólo en el presidente y su hermana, no hay otro candidato que puedan ofrecer, según entienden la mayoría de los analistas.-
Pero a Kicillof le reprochan «no querer enfrentar a Milei» sino que «prefiere romper» con Fernández de Kirchner. Una falacia que sólo sostiene el miedo a perder los privilegios malhabidos de toda una dirigencia encubierta en las listas, a la que se le terminarán sus privilegios.
Pero razonan que si ellos no, entonces nadie. Como hicieron con Fernandez en su momento vaciandolo de poder y dividiendo. Entonces, tratan de convencer estúpidamente que «En el peor momento del país habilita un escenario de foco en la provincia, siendo funcional a Milei (¿?). Es responsable del desmembramiento de un proyecto nacional», insistieron.
Lo cierto es que la lectura es tan irracional y equivocada que, en defensa de la candidatura de CFK que en la provincia no le sirve para nada ni aumentará su ingerencia y poder en el justicialismo, refleja sólo la desesperación de todos quienes han vivido colgados de la pollera de ésta, pero desgobernando un país que los castigó y ya se olvidaron. (ROSL)