Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›El STJ dispuso la cesantía de una empleada judicial por tener múltiples empleos

El STJ dispuso la cesantía de una empleada judicial por tener múltiples empleos

Publicado por BarilocheD
16 abril, 2025
411
0
Compartir:

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Río Negro resolvió la cesantía de una empleada judicial de la Cuarta Circunscripción, tras comprobar que registraba tres empleos en simultáneo. Además, ordenó remitir el expediente a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de la Provincia para que analice si la situación generó un perjuicio económico al erario público.

La mujer durante la pandemia se mudó a otra provincia. La situación se descubrió por controles internos luego que la mujer registrara más de 400 de días de licencia en poco más de 4 años, por cuestiones de salud y de atención familiar.

En el proceso disciplinario se verificó que figuraba como trabajadora en el Poder Judicial, en una Municipalidad de la Provincia de Neuquén y en la obra social de los petroleros de esa provincia.

En 2019 registró más de 100 días de licencia. Luego, con la pandemia, se mudó a una ciudad neuquina y desde allí desarrolló tareas. En 2022 usufructuó 180 días de licencia extraordinaria sin goce de haberes. Cuando requirió una extensión, le fue denegada. Pero al inicio del año siguiente hizo uso de licencia por enfermedad de tratamiento prolongado, totalizando más de 255 días. Finalmente, usufructuó más de 150 días de licencia sin goce de haberes, con certificado médico.

La agente admitió el múltiple empleo en su declaración y dio cuenta de las situaciones de salud propias y de allegados. Dijo que desconocía que estaba violando disposiciones con los distintos trabajos registrados. Aseguró que en el último tiempo solicitó licencia sin goce de haberes.

El máximo órgano judicial determinó que hubo una incompatibilidad legal establecida en la Ley Orgánica del Poder Judicial y en la Ley de Ética e Idoneidad de la Función Pública.

Las investigaciones dieron cuenta de que la agente figuraba con múltiples empleadores según los registros previsionales y las bases de datos de AFIP y ANSES.

En el proceso se solicitaron informes a los organismos tributarios y de seguridad social para determinar la cantidad de empleadores, los aportes registrados y otros antecedentes vinculados.

Articulo Anterior

JUNTO A LA PROVINCIA NUEVE MUNICIPIOS SE ...

Articulo Siguiente

PIDEN JUICIO ORAL DEL CIRUJANO ACUSADO DE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    INCENDIARON EL TRINEO DE NAVIDAD A 50 MTS DE LA COMISARÍA

    9 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    CÁMARA GESELL A DISTANCIA. LOGRAN ENTREVISTAR A UN NIÑO A MÁS DE SEISCIENTOS KILÓMETROS

    18 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    ASEGURADORA NEGÓ COBERTURA «POR PRINCIPIANTE». LA AVIVADA DEBERÁ SER INDEMNIZADA

    7 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    IMPUTADO POR ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN SOSPECHOSA

    19 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    MOTOCICLISTA SUFRIÓ DAÑOS IRREVERSIBLES. CONDENAN EN MAS DE 324 MILLONES LA IMPRUDENCIA DEL CONDUCTOR

    7 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    HOMICIDIO DE BARGIELA. SON CUATRO LOS IMPUTADOS Y DETENIDOS

    16 abril, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    UN INADAPTADO SOCIAL AGREDIÓ A UN INSPECTOR DE TRÁNSITO QUE LO MULTÓ

  • ACTUALIDAD

    AGREDIERON Y AMENAZARON AL INTENDENTE DE VILLA REGINA LUIS ALBRIEU

  • Interes. Gral.

    UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA: POR LA RECESIÓN BAJARON LOS SALARIOS Y OTRA VEZ SUBIÓ LA POBREZA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios