Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›¿CUÁLES FUERON LOS DELITOS MÁS FRECUENTES EN RIO NEGRO EL ÚLTIMO AÑO?

¿CUÁLES FUERON LOS DELITOS MÁS FRECUENTES EN RIO NEGRO EL ÚLTIMO AÑO?

Publicado por BarilocheD
22 abril, 2025
724
0
Compartir:

Durante 2024 ingresaron a las Oficinas Judiciales de toda la provincia de Río Negro un total de 6.942 legajos, lo que representa un incremento del 19 por ciento en comparación con el año anterior. De ese total, 6.189 causas fueron promovidas por el Ministerio Público ante la presunta comisión de algún delito.

Los delitos contra la propiedad fueron los más frecuentes, con 2.697 legajos, lo que representa el 43,59 por ciento del total promovido por el Ministerio Público. Esta categoría incluye hurtos, robos, estafas, daños materiales y otros hechos de similar naturaleza.

En segundo lugar se ubicaron los delitos contra la administración pública, con 933 legajos (14,75 por ciento). Comprenden atentado y resistencia a la autoridad, falsa denuncia, falso testimonio, encubrimiento y desobediencia a órdenes judiciales, entre ellas el incumplimiento de medidas cautelares por violencia de género.

Los delitos contra las personas generaron 829 causas (13,39 por ciento) e incluyen homicidios en todas sus formas, lesiones, abuso de armas y abandono de personas. Por su parte, los delitos contra la libertad sumaron 699 legajos (11,29 por ciento), entre ellos privaciones ilegítimas de la libertad, detenciones ilegales y violación de secretos.

También se contabilizaron 620 causas por delitos contra la integridad sexual (10,02 por ciento), como abusos sexuales con o sin acceso carnal, corrupción de menores, facilitación a la prostitución y exhibiciones obscenas.

El resto de los legajos registrados en 2024 corresponde a trámites de ejecución, exhortos y solicitudes administrativas (738 causas) y a querellas privadas (12 casos).

La información forma parte del relevamiento anual realizado por el Centro de Planificación Estratégica del Superior Tribunal de Justicia.

Articulo Anterior

EL MIÉRCOLES CAMBALACHE FACULTURAL EN EL CRUB

Articulo Siguiente

SUAREZ COLMAN «¡¡ DEVUELVAN LOS MILLONES !!»

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    APARATOSO ACCIDENTE EN LA ROTONDA DE DIARCO Y DOS CONDUCTORES AFECTADOS

    23 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    LO ESPERÓ AFUERA DEL BAR Y LE DIO UNA PUÑALADA EN EL PECHO

    2 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    CONTROLES DEL FIN DE SEMANA. 2,31 G/L FUE LA GRADUACIÓN MÁS ALTA

    21 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    ¿REEMPLAZO DEL JEFE DE POLICIA Y POSIBLES INDULTOS A LOS REBELDES?

    26 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    LA MUERTE DE MICAELA BRAVO, RODEADA DE INCÓGNITAS QUE INCLUSO MEZCLAN LO RELIGIOSO

    6 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    «LA TÍA NARCO» DE VILLA LA ANGOSTURA FUE CONDENADA PERO NO IRÁ A LA CÁRCEL

    15 diciembre, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    EL INTENDENTE ENCABEZÓ CON EL GOBERNADOR LA APERTURA DE LA JORNADA DE FINANCIAMIENTO PYME

  • Regionales

    PRECAUCIÓN EN LAS RUTAS. LAS BAJAS TEMPERATURAS YA GENERAN SECTORES CON HIELO

  • Interes. Gral.

    MASIVO DÍA DE LA MEMORIA EN PLAZA DE MAYO A CINCUENTA AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios