Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Del Exterior
Inicio›Del Exterior›LA DEMOCRACIA AMERICANA ESTÁ DE LUTO. FALLECIÓ JOSÉ «PEPE» MUJICA

LA DEMOCRACIA AMERICANA ESTÁ DE LUTO. FALLECIÓ JOSÉ «PEPE» MUJICA

Publicado por BarilocheD
13 mayo, 2025
703
0
Compartir:

A los 89 años falleció el expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica. El deceso del líder progresista, quien gobernó Uruguay entre 2010 y 2015, fue confirmado por el actual mandatario charrúa, Yamandú Orsi. “Con profundo dolor comunicamos que falleció nuestro compañero Pepe Mujica. Presidente, militante, referente y conductor”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

“Te vamos a extrañar mucho Viejo querido. Gracias por todo lo que nos diste y por tu profundo amor por tu pueblo”, agregó.

Recordemos que el 29 de abril de 2024, Mujica anunció en una rueda de prensa que tenía un tumor en el esófago: “Necesito informarles que el viernes pasado concurrí al (centro médico) Casmu a hacerme un chequeo en el cual se descubrió que tengo un tumor en el esófago”, dijo en esa oportunidad.

“Obviamente es algo muy comprometido y doblemente complejo en mi caso, porque padezco una enfermedad inmunológica hace más de 20 años”, agregó.

En enero pasado Mujica reveló que el cáncer se había extendido, confirmado que ya no se sometería a más tratamientos. “El guerrero tiene el derecho a su descanso”, dijo en una entrevista, añadiendo que se había terminado su ciclo “hace rato”.

Recientemente, su esposa, la exvicepresidenta Lucía Topolansky, dijo que el exmandatario estaba atravesando la fase “terminal” de la enfermedad, por lo que estaba recibiendo cuidados paliativos para evitar el dolor.

Mujica no votó en las elecciones departamentales celebradas el domingo en su país por recomendación de su doctora personal. Mandatarios y dirigentes de todo el mundo, de todos los espectros políticos, lo están despidiendo con mucha admiración y respeto.-

Articulo Anterior

WERETILNECK Y CORTÉS FIRMARON MILLONARIO CONVENIO PARA ...

Articulo Siguiente

SE LANZÓ EN LA SALA DE PRENSA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Del Exterior

    EL DOMINGO VOTA BRASIL Y TODO EL MUNDO MIRA

    30 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    DOCE AÑOS DE PONTIFICADO DE FRANCISCO. «LA IGLESIA DE TODOS, TODOS, TODOS»

    13 marzo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    ISRAEL ABATIÓ A DOS MIEMBROS DE ALTO RANGO DE HAMAS EN RAFAH

    10 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    EL CENTRO SIMON WIESENTHAL DENUNCIA SER SUPUESTO OBJETIVO DE LA PROPAGANDA RUSA

    11 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    UN ARGENTINO EN LA EXCAVACIÓN DE «FIONA» LA ICTIOSAURIA COMPLETA CON EMBRIONES EN EL MUNDO

    14 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    EL PAPA FRANCISCO ORDENO PUBLICAR LOS ARCHIVOS SOBRE PIO XII Y EL HOLOCAUSTO EN INTERNET

    24 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Del Exterior

    PERIODISTA AGREDIDO Y AMENAZADO CON UN ARMA EN CANCUN

  • Regionales

    FINALMENTE EL MINISTRO DE DEFENSA DE NACION VINO A VER COMO SE COMBATE EL INCENDIO EN LOS MANZANOS

  • Interes. Gral.

    “El INTA en la Patagonia” AHORA GANADOR DEL PREMIO “FARO DE ORO”

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios