Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Municipales
Inicio›Municipales›CAUMA: ¿ESPERARAN UN MUERTO? CASI VUELCAN UN CAMIÓN Y UN AUTO EN EL MISMO LUGAR

CAUMA: ¿ESPERARAN UN MUERTO? CASI VUELCAN UN CAMIÓN Y UN AUTO EN EL MISMO LUGAR

Publicado por BarilocheD
23 mayo, 2025
815
0
Compartir:

El 7 de mayo denunciamos que un camión cargado con ripio que se dirigía a la obra de CAUMA estuvo a punto de volcar. Descargó todo el ripio para poder salir con la ayuda de una grúa. El 21 de mayo, a las 17.30 hs aproximadamente, un auto volcó exactamente en el mismo lugar donde casi lo hace el camión. Se deduce fácilmente que el episodio del camión desestabilizó el camino en esa parte y provocó el vuelco del auto.

Desde el comienzo del proyecto CAUMA señalamos que este no era un camino adecuado para un proyecto comercial . No solo no cuenta con habilitación municipal , sino que por sus características, no es apto para una gran circulación de vehículos y menos de camiones cargados.

Es peligroso. Se trata de un camino de tierra, en pendiente, con muchas curvas y sin ningún tipo de protección. En la mayor parte de su recorrido el ancho es de menos de 6 metros y de un lado hay un pronunciado barranco. Ahí es donde volcó el auto y casi volcó el camión.

La última vez que pasó la máquina fue en enero, casualmente cuando empezó a circular los camiones de CAUMA. En esa oportunidad no se agregó ripio por lo que el camino hoy es solo tierra y como se constató, lo tornó aún más peligroso.

El informe elaborado por el agrimensor Migliora (que fue impugnado por cuestiones técnicas y por haber sido elaborado por un apoderado del titular del proyecto) determina que esta era la mejor opción de acceso a CAUMA. A las pruebas que nos remitimos.

Denunciamos que los responsables de CAUMA no cumplieron con la elaboración de hormigón en el lugar (para evitar la circulación de camiones de hormigón) y con el chipeo de restos forestales en el lugar (para evitar la circulación de camiones cargados con troncos). La empresa violó reiteradamente estas obligaciones pero, pese a la gravedad de los hechos denunciados, la Secretaria Maggi no tomó ninguna medida.

En la denuncia con fecha 2 de mayo, señalamos que: “ Hacemos responsables a los funcionarios obligados a hacer cumplir la ley y garantizar la seguridad de todas las personas que circulan por dicho camino por los accidentes que puedan ocurrir” .

Desde esa fecha han ocurrido dos hechos graves en menos de 20 días. ¿Están esperando un muerto para actuar? (Asociación Civil Árbol de Pie – Vecinos Pro RNU Lago Morenito Ezquerra – Vecinos Pro RNU Laguna El Trébol)

Articulo Anterior

VOTOS AUSENTES SIGNIFICAN COMPRA CON DINERO O ...

Articulo Siguiente

JAVIER MILEI ES PERSONA NO GRATA EN ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Municipales

    EL STJ ADMITIÒ TRATAR EL CONFLICTO DE PODERES POR EL REFERENDUM EN NUETRA CIUDAD

    18 septiembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    EMAÚS CUMPLE 16 AÑOS DE VIDA

    29 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    EXITOSO OPERATIVO DE INSPECCIÓN EN LA NOCHE SIN ALCOHOL, UN ACTA DE INFRACCIÓN

    9 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    ARISTEGUI INSISTE. ESTA VEZ ES CANDIDATO DE UNIDAD DE CAMBIA BARILOCHE

    8 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    DOS VECINOS DE BARILOCHE ENTRE LOS SEIS FALLECIDOS EN RIO NEGRO POR COVID

    27 enero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    BARILOCHE YA ES LA CAPITAL PROVINCIAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA

    17 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    ALGO ES ALGO: MILEI RETROCEDIÓ Y GIRA DOSCIENTOS MIL MILLONES A BAHÍA BLANCA

  • Política & Sindical

    DIEGO SANTILLI ES EL NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR. KARINA Y LOS MENEM, GRANDES GANADORES DE LA INTERNA

  • Policial & Judicial

    POR GOLPES EN UN PROCEDIMIENTO HUBO CONDENA PENAL Y RESARCIMIENTO CIVIL A LAS VÍCTIMAS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios