Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›LA CEB AVANZA CON LA PODA INTENSIVA PARA REDUCIR CORTES DEL SERVICIO

LA CEB AVANZA CON LA PODA INTENSIVA PARA REDUCIR CORTES DEL SERVICIO

Publicado por BarilocheD
23 julio, 2025
328
0
Compartir:

La Cooperativa de Electricidad Bariloche continúa desarrollando un importante operativo de poda que, en las últimas semanas, se ha extendido a nuevos sectores de la ciudad. El objetivo central de esta tarea es reducir significativamente la cantidad de interrupciones momentáneas del servicio provocadas por la caída de ramas y árboles sobre el tendido eléctrico durante las tormentas de nieve y viento.

Este plan de poda intensiva se basa en un detallado mapeo de los llamados “sectores calientes”, es decir, aquellas zonas en las que históricamente se registra la mayor cantidad de interrupciones en el suministro, especialmente en la temporada invernal.

A partir de ese estudio se definieron las áreas prioritarias de intervención, lo que está permitiendo optimizar recursos y enfocar el trabajo donde más se necesita.

*Operativo de gran escala*

El trabajo comprende intervenciones sobre arbolado que pone en riesgo instalaciones de media y baja tensión y también el sistema de alumbrado público. En todos los casos se respeta al máximo la integridad de los ejemplares sobre los que se trabaja, con el fin de proteger tanto la seguridad del servicio como el entorno natural.

El operativo es de una intensidad sin precedentes y requiere cientos de horas de labor continua, con personal especializado que trabaja en condiciones complejas, en altura y entre cables, lo que representa un gran esfuerzo técnico y humano.

*Intervenciones recientes*

Para el desarrollo de este plan se ha movilizado una importante flota de camiones, camionetas y maquinaria pesada, lo que puede generar algunas molestias en la circulación por distintas avenidas.
Por ese motivo la CEB agradece la comprensión de los vecinos y pide disculpas por los inconvenientes que puedan ocasionar estas tareas.

Entre los últimos sectores intervenidos se encuentran la avenida Exequiel Bustillo entre los kilómetros 15,700 y 18,600, en cercanías del barrio Valle Escondido y en inmediaciones del complejo Aerosilla Cerro Campanario, donde se realizó poda intensiva sobre líneas de media tensión.

*Trabajo sostenido*

El plan de poda continúa ejecutándose de forma constante, aprovechando las condiciones climáticas favorables.
Se trata de un programa que se mantendrá a lo largo del año, abarcando diversas áreas de San Carlos de Bariloche, Dina Huapi y Villa Mascardi.

Si bien resulta imposible evitar completamente las interrupciones, este esfuerzo está orientado a disminuir notablemente la cantidad y duración de los cortes, haciendo que el servicio sea más estable y confiable.
La CEB reafirma así su compromiso con la mejora permanente del servicio eléctrico, trabajando para garantizar una red más segura y robusta, en beneficio de todos los asociados.

Articulo Anterior

RECONOCEN MAYOR INCAPACIDAD A UN TRABAJADOR LESIONADO ...

Articulo Siguiente

TODAS LAS RUTAS REGIONALES ESTÁN TRANSITABLES CON ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    Paritarias: UPCN RECHAZÓ Y ATE ACEPTÓ LA OFERTA DEL GOBIERNO

    22 noviembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    LA JUNTA VECINAL DE SANTO CRISTO REPUDIA EL ACCIONAR Y PIDE REMOCIÓN DEL PADRE HUGO

    11 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    ATENCIÓN: NO HABRÁ SUPERMERCADOS EL LUNES, DIA DEL EMPLEADO DE COMERCIO

    23 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    41° EDICIÓN DE LA FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES EUROPEO-ARGENTINAS

    20 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    RECUPERAN IMPORTANTE SUMA DE DINERO Y VARIAS PERTENENCIAS SUSTRAÍDAS DE UN VEHÍCULO

    17 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    YPF TAMBIÉN AUMENTÓ SUS COMBUSTIBLES

    9 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    VICTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO IMPUTADA POR APUÑALAR A SU AGRESOR

  • Regionales

    EL BOLSON SE SOLAZÓ CON LOS AUTOS ANTIGUOS DEL GRAN PREMIO ROADBOOK DE BAQUETS

  • Municipales

    RESCATAN A ESQUIADORA DE JAPÓN TRAS DESCOMPENSARSE EN CATEDRAL

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios