Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Del Exterior
Inicio›Del Exterior›TRUMP QUIERE SANCIONAR A LOS PAÍSES QUE RECHACEN LA AMNISTÍA A BOLSONARO

TRUMP QUIERE SANCIONAR A LOS PAÍSES QUE RECHACEN LA AMNISTÍA A BOLSONARO

Publicado por BarilocheD
24 julio, 2025
294
0
Compartir:

Tiene que cambiar de proveedor o tratarse rápidamente de su psiquis. Trump tiene pensado dar un paso más en su política de presión contra las instituciones democráticas de Brasil que defienden el juicio contra Jair Bolsonaro. Tras anunciar aranceles de 50 por ciento a partir del 1 de agosto y cancelar las visas de todos los jueces de la Corte Suprema de Justicia, el gobierno de Estados Unidos evalúa sancionar a las autoridades del Congreso, Hugo Motta de Diputados y David Alcolumbre del Senado.

Una fuente del Congreso de Brasil explicó a LPO que el objetivo de esto es presionar Motta y Alcolumbre para que avanzan en el proyecto de amnistía que saque a Bolsonaro de una inminente condena a prisión. La amnistía siempre fue la primera estrategia del bolsonarismo para esquivar la inhabilitación hasta 2030 impuesta por el Tribunal Superior Electoral por difundir noticias falsas sobre el sistema de votación electrónica.

Advertencia de Lula «La guerra comercial comenzará cuando yo responda» (a los aranceles)

Lula le una clara advertencia a Donald Trump. Desde Santiago de Chile, donde participa de la cumbre por la Democracia junto a otros presidentes latinoamericanos, Lula dijo que «no estamos en una guerra arancelaria. La guerra arancelaria comenzará en el momento en que le dé mi respuesta a Trump, si no cambia de opinión. Porque las condiciones que impuso Trump no fueron las adecuadas».

El presidente de Brasil afirmó tener «cierta tranquilidad» porque el Ministerio de Asuntos Exteriores y el vicepresidente Geraldo Alckmin participan en las negociaciones con Estados Unidos y pidió a los empresarios brasileños que hablen con los estadounidenses, ya que también se verán afectados por los aranceles.

Lula dijo no haber discutido el aumento de aranceles con Gabriel Boric, Yamandú Orsi, Gustavo Petro y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. calificándolo de «problema de Brasil». Tras la decisión de la Corte Suprema de Brasil de imponerle tobillera electrónica a Jair Bolsonaro por riesgo de fuga, Marco Rubio anunció la revocación de las visas de Alexander de Moraes y todos los jueces supremos.

Mientras tanto el mitómano Lemur guarda silencio para tratar de recibir la menor cantidad de cachetadas vecinas.

Articulo Anterior

«LÁGRIMAS DE LIBERTARIOS» EL DOLOR DE LOS ...

Articulo Siguiente

FALLECIMIENTOS OCURRIDOS EN EL MES DE JULIO ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Del Exterior

    “DONAR ESTA BIEN” DIA MUNDIAL DE LA DONACIÓN

    30 mayo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    Tormentas eléctricas y lluvias intensas: las alertas que el ciclón mantiene vigentes en Chile

    5 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    LA ONU SUSPENDIÓ LA ACREDITACIÓN DE LOS ARGENTINOS DE LA COP29. SOMOS TAN VIVOS….

    20 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    BOMBA TEOLÓGICA AL INTERIOR DE LA IGLESIA, OTRA VEZ DESDE ALEMANIA

    14 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    LAS SEIS DEMANDAS DE PUTIN PARA TERMINAR LA GUERRA

    19 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    TRÁGICO ACCIDENTE DE UNA FAMILIA QUE VOLVÍA DE CHILE. UNA NENA DE DOCE AÑOS FALLECIDA

    4 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    NO HUBO FALLECIDOS EN RIO NEGRO POR COVID

  • Del Exterior

    ELON MUSK LANZA UNA PURGA DE TROLLS Y TIEMBLA LA BANDA MILEÍSTA DE CERIEDO Y EL GORDO DAN

  • Interes. Gral.

    LA IMPORTANCIA DE LAS PARADAS SOS EN RUTAS RIONEGRINAS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios