Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›REVELAN QUE INYECTARON A CUARENTA Y CINCO MIL PACIENTES CON EL FENTANILO CONTAMINADO

REVELAN QUE INYECTARON A CUARENTA Y CINCO MIL PACIENTES CON EL FENTANILO CONTAMINADO

Publicado por BarilocheD
14 agosto, 2025
277
0
Compartir:

La diputada Victoria Tolosa Paz expuso este miércoles en la comisión de Salud sobre la gravedad de la situación sanitaria por la falta de trazabilidad de las ampollas con fentanilo contaminado que ya se distribuyeron. Según la legisladora, hubo 45 mil pacientes a los que se aplicó fentanilo con la bacteria letal.

Esa es la razón por la que el juez Ernesto Kreplak, tal como informó LPO, admitió en declaraciones radiales que «esto no llegó al techo». «Lamentablemente, con el correr de los días puede incrementarse el número de víctimas», explicó en un reportaje concedido el fin de semana pasado.

Durante su intervención, Tolosa Paz precisó que Laboratorio Ramallo tenía dos lotes de ampollas con ese precursor químico adulterado, el 31244 y el 31202. Mientras que el primero de esos lotes se incautó completamente, una parte del segundo «llegó a distribuirse en 188 hospitales del país y se llegó a aplicar en 45 mil ampollas en pacientes».

Por eso, precisó que «cada lote fueron 155 mil ampollas» y «45 mil se aplicaron del primero pero el segundo se incautó en su totalidad».

La cifra es alarmante y está comprobada por la trazabilidad contra factura emitida en cada centro de salud para la adquisición del producto. El problema es que, como publicó LPO, no puede saberse la real dimensión de esta crisis porque los casos se reportan cuando las familias de pacientes fallecidos a los que les administraron fentanilo, que se utiliza como anestésico, los reportan.

En el Hospital Italiano de La Plata, por ejemplo, fallecieron 18 personas hasta el cierre de esta nota, pese a que se le suministró la ampolla a 1300. (LPO)

Articulo Anterior

LA MAMÁ FUE CARTONERA, ALBAÑIL Y CUIDADORA ...

Articulo Siguiente

DEFENDIÓ SU PROPIEDAD FRENTE A UNA PETROLERA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    SE ESTABLECIÓ LA FECHA DE INICIO DE CLASES PARA EL PRÓXIMO AÑO EN RIO NEGRO

    13 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    NOTABLE DISMINUCIÓN DEL GASTO GENERADO POR LICENCIAS MÉDICAS MAL OTORGADAS

    26 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    CRÉDITOS A JUBILADOS DE HASTA 400 MIL PESOS AL 29 % ANUAL

    11 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    NUEVAS MEDIDAS PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

    27 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    DINA HUAPI SE PREPARA PARA LA SEXTA EDICIÓN DE LA FIESTA DE LA ESTEPA Y EL SOL

    20 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    CASI DOSCIENTOS MIL TURISTAS VISITARON RIO NEGRO EN AGOSTO

    5 septiembre, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • ACTUALIDAD

    MARCOS BARBERIS: «UNA TEMPORADA DE VERANO MUY POSITIVA»

  • Municipales

    MARCELA GONZALEZ ABDALA REEMPLAZA A MARCOS BARBERIS EN LA JEFATURA DE GABINETE

  • Opinión

    «EN ARGENTINA HAY UN GOBIERNO DE DESEQUILIBRADOS» SEÑALÓ UN INTERNACIONALMENTE RECONOCIDO FÍSICO DE NUESTRA CIUDAD

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios