CONTINUARÁ CON PRISIÓN PREVENTIVA EL POLICÍA IMPUTADO POR FEMINICIDIO. QUERÍA DOMICILIARIA

En audiencia celebrada hoy, la fiscalía rechazó la solicitud de prisión domiciliaria presentada por la defensa particular del imputado por el feminicidio de Estefanía Civardi, señalando que continúan presentes los riesgos procesales. El Juez de Garantías resolvió mantener la medida cautelar tal como fuera impuesta.
Cabe recordar que el 31 de julio se formularon cargos contra un hombre que se desempeñaba como agente de la Policía de Río Negro, acusándolo de haber disparado a su pareja. El hecho se produjo el 30 de julio de 2025 en una vivienda ubicada en calle Los Radales de nuestra ciudad, donde residía la víctima. En ese marco se le impuso prisión preventiva por el término de cuatro meses, mientras se lleva adelante la investigación preliminar.
En la audiencia celebrada hoy, la defensa del principal acusado del crimen solicitó que el mismo pueda acceder a una morigeración de la misma mediante la modalidad domiciliaria, con la utilización de un dispositivo electrónico.
El fiscal jefe manifestó al rechazar dicha circunstancia que «una prisión de tal naturaleza no ofrece garantías suficientes para resguardar la investigación». Señaló que el imputado, por su condición de funcionario policial, mantiene capacidad de influir en sus camaradas y en testigos que aún deben declarar, algunos de los cuales ya expresaron temor de hacerlo. Advirtió, además, que los dispositivos electrónicos en algunos casos pueden no resultar idóneos para evitar riesgos de fuga ni de entorpecimiento.
También remarcó la gravedad institucional de que el hecho haya sido cometido con el arma reglamentaria que el Estado le asignó y sostuvo que el imputado carece de arraigo estable en la provincia, por lo que el peligro de fuga se encuentra vigente. El abogado de la querella acompañó estos argumentos y también se opuso a la solicitud de la defensa.
El Juez de Garantías resolvió mantener la prisión preventiva del imputado según lo resuelto oportunamente en la audiencia de formulación de cargos hasta el 1 de diciembre del corriente año. El acusado continuará alojado en el mismo establecimiento penal donde viene cumpliendo la medida.