Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›CONDENARON A SERGIO RODOLFO BURGOS POR DESBARATAMIENTO DE DERECHOS ACORDADOS

CONDENARON A SERGIO RODOLFO BURGOS POR DESBARATAMIENTO DE DERECHOS ACORDADOS

Publicado por BarilocheD
27 octubre, 2025
1184
0
Compartir:

El tribunal integrado por los jueces Marcos Burgos, Juan Martín Arroyo y César Lanfranchi lo declaró penalmente responsable por el delito de desbaratamiento de derechos acordados en catorce hechos, vinculados a la comercialización de lotes del fideicomiso La Herradura, ubicado en la zona de Ñirihuau.

Burgos había vendido en 2017 cincuenta terrenos a un empresario, actuando como fiduciario del fideicomiso. Sin embargo, entre 2017 y 2019 volvió a transferir parte de esos mismos lotes a terceros, pese a que no existía rescisión contractual ni invalidez de las cesiones previas.

El tribunal valoró que el acusado actuó con conocimiento y voluntad deliberada, ya que había sido previamente intimado por el comprador original y, aun así, continuó disponiendo de los bienes. Consideró además que las denuncias posteriores sobre el origen de los fondos no modificaban la validez de las operaciones iniciales ni habilitaban nuevas ventas.

Los jueces consideraron que el cuadro probatorio resultó sólido, coherente y concordante para acreditar la maniobra y el perjuicio económico causado. En los próximos días se llevará a cabo la audiencia de imposición de pena.

Articulo Anterior

PAMI RECORDÓ LA MUDANZA DEL CAP ALTO ...

Articulo Siguiente

DEFENSA DEL CONSUMIDOR. EL STJ CONSIDERÓ QUE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    UN OPERATIVO CERROJO EVITÓ UNA TOMA ILEGAL DE TIERRAS EN NUESTRA CIUDAD

    21 enero, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    40 AÑOS DE CONVIVENCIA VIOLENTA. EL FALLO OTORGÓ ALIMENTOS PROVISORIOS PARA CONTRARRESTAR LA DEPENDENCIA ECONÓMICA

    11 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    DOS POLICIAS HERIDOS Y CINCO DETENIDOS EN PELEA ENTRE FERIANTES EN EL BOLSON

    17 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    UN SUPERMERCADO DESPIDIÓ A UNA CAJERA Y ORDENAN UNA INDEMNIZACIÓN

    15 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    OPERARIO DE SUPERMERCADO MAYORISTA SUFRIÓ UN SINIESTRO AL REPONER MERCADERÍA. LA ART DEBERÁ INDEMNIZARLO

    26 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    UN HOMBRE FUE DETENIDO POR VIOLENCIA DE GÉNERO

    13 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    PARTE DEL SPLIF: ALTAS TEMPERATURAS MANTIENEN RIESGO ELEVADO POR INCENDIOS

  • Interes. Gral.

    NUEVO RÉCORD DE VUELOS EN EL MES DE AGOSTO

  • Municipales

    AVANZAN CON LAS OBRAS DE MEJORAMIENTO Y SEGURIDAD EN EL HELIPUERTO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios