Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›TECHO DIGNO. LA FISCALÍA APELÓ LA ABSOLUCIÓN DE GENNUSO

TECHO DIGNO. LA FISCALÍA APELÓ LA ABSOLUCIÓN DE GENNUSO

Publicado por BarilocheD
4 diciembre, 2025
96
0
Compartir:

El Ministerio Público Fiscal apeló al Tribunal Impugnación (TI) la absolución del ex intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, en la causa Techo Digno. El recurso fue presentado el viernes pasado por el fiscal jefe, Martín Lozada. Así, concretó la acción que había anticipado cuando se leyó el dictamen del tribunal de juicio.

Según pudo saber esta agencia, el TI trataría la apelación en una audiencia durante los primeros días de febrero del año próximo. La Fiscalía cree en la acusación que llevó adelante contra Gennuso por peculado y busca probarlo en una nueva instancia.

Al conocer la medida de la Fiscalía, el ex jefe comunal se expresó en X: «El Ministerio Público sigue gastando recursos. En la semana pasada presentó la impugnación a mi absolución por el tribunal de juicio. Quién da la orden de persecución? Es iniciativa propia o cumplen ordenes? Tranqui muchachos… de qué tienen miedo?».

Gennuso afrontó un juicio por presuntas irregularidades en el programa habitacional Techo Digno. Estuvo imputado por peculado, un delito que prevé penas de 2 a 10 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Durante el juicio, la acusación – a cargo de la Fiscalía- sostuvo que el ex intendente había autorizado dos transferencias bancarias por un total de 105 millones de pesos desde una cuenta municipal donde la Nación depositaba fondos de vivienda hacia otra cuenta del mismo municipio.

En consecuencia, y munido de pruebas, la Fiscalía consideró que con ese acto se había consumado el delito de peculado. Pero el tribunal lo sobreseyó. Tras la apelación, comienza una nueva etapa.

Articulo Anterior

Beneficios claves de los auriculares Bluetooth: autonomía, ...

Articulo Siguiente

ACCIDENTE EN LA RUTA 237 OCASIONÓ DOS ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    SE REÚNEN LOS GOBENADORES PATAGÓNICOS PARA FIJAR UNA POSICIÓN COMÚN ANTE LA TRAMPA DE MILEI

    7 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    DOS IMPUTADOS FALTARON A LA AUDIENCIA Y EL JUEZ ORDENÓ LA CAPTURA DE UNO Y NUEVA NOTIFICACIÓN A OTRO

    14 octubre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    VUELTA ATRÁS A UN PROCESO DE CAPACIDAD

    25 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    LO HABITUAL DE FINES DE AÑO. TURISTAS CAYERON A UN CAÑADON MIENTRAS HACÍAN UNA TRAVESÍA. LO INUSUAL: EL AVISO DESDE ...

    26 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • CulturaPolicial & Judicial

    CINCO FORMAS DE ROBAR DATOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO EN INTERNET

    8 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    CARDENAL SAMORE TRANSITABLE Y CON LLUVIA

    3 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    El presidente de YPF le advirtió a Kicillof que si no adhiere al RIGI la planta de GNL se instalará en Río Negro

  • Regionales

    PRECAUCIÓN POR NEVISCAS EN COTAS ALTAS DE RUTA A EL BOLSON Y LA REGIÓN

  • Municipales

    BARILOCHE SERÁ SEDE DEL 29° ENCUENTRO DE MUNICIPIOS TURÍSTICOS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios