Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Del Exterior
Inicio›Del Exterior›TRUMP CONSIDERA AMPLIAR NUEVOS ARANCELES A QUIENES SE OPONGAN A LA ANEXIÓN DE GROENLANDIA

TRUMP CONSIDERA AMPLIAR NUEVOS ARANCELES A QUIENES SE OPONGAN A LA ANEXIÓN DE GROENLANDIA

Publicado por BarilocheD
17 enero, 2026
126
0
Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que está considerando aplicar nuevos aranceles a los países que se opongan a su ambición de anexar Groenlandia. La Unión Europea advrtió que no acepta esa posibilidad y no la permitirá, para lo cual varios países están enviando tropas al lugar.-

Trump ha insistido durante meses en que Estados Unidos debe controlar la isla más grande del mundo, declarando a principios de esta semana que cualquier cosa menos que eso sería “inaceptable”.

Argumentó que la adquisición por parte de Estados Unidos de la masa continental del Ártico, un territorio semiautónomo de Dinamarca, aliado de la OTAN, serviría a sus intereses de seguridad nacional y, a su vez, fortalecería la alianza de defensa.

El viernes, hablando en la Casa Blanca, Trump sugirió castigar a los países con aranceles si no respaldan ese plan. «Podría imponer aranceles a los países si no se unen a Groenlandia, porque necesitamos a Groenlandia, porque necesitamos a Groenlandia para la seguridad nacional», declaró Trump durante un evento centrado en la atención médica.

El presidente hizo esta declaración al relatar el uso de aranceles para obligar a otros países a cooperar en un plan para reducir los precios de los medicamentos en Estados Unidos. Esta fue la primera vez que propuso utilizar impuestos a las importaciones para avanzar en la cuestión de Groenlandia, pero no especificó qué países podrían ser el objetivo ni qué autoridad invocaría.

Groenlandia es rica en recursos naturales, como petróleo, gas y tierras raras. Su ubicación entre América del Norte y el Ártico la hace ideal para sistemas de alerta temprana de misiles y buques de monitoreo en la región.

El control estadounidense del territorio enfrenta la oposición no sólo de Dinamarca y Groenlandia sino también de varias otras naciones, y cuenta con el apoyo de sólo el 25% de los estadounidenses , según una encuesta de CNN.

Al plantear la posibilidad de que el miembro más grande y poderoso de la OTAN compre o anexe el territorio de otro, las declaraciones de Trump han puesto en crisis la alianza de seguridad europea, liderada por Estados Unidos y que data de hace décadas.

Dinamarca advirtió que un ataque a Groenlandia pondría fin de manera efectiva a la OTAN, y anunció el miércoles que estaba ampliando su presencia militar allí, «en estrecha cooperación con los aliados de la OTAN».

Francia, Alemania, Países Bajos, Finlandia, Noruega y Suecia han confirmado desde entonces que enviarán personal militar a la isla esta semana.

Canadá y Francia han dicho que planean abrir consulados en Nuuk, la capital de Groenlandia, en las próximas semanas.

A principios de esta semana, el ministro de Asuntos Exteriores danés, Lars Løkke Rasmussen, y su homólogo groenlandés, Vivian Motzfeldt, visitaron la Casa Blanca para mantener reuniones no concluyentes sobre el plan de Trump. (7×7 y propia)

Articulo Anterior

NO HIZO NADA POR EL MERCOSUR, TODO ...

Articulo Siguiente

Se comprometió a llamar a sus hijos ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Del Exterior

    Cuarto ataque reciente de tiburón causa la muerte de joven en Sonora, Mexico

    6 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    ESTUDIO REVELA QUE EN BRASIL SE SUICIDARON 40 SACERDOTES EN LOS ÚLTIMOS 7 AÑOS

    1 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    MUJERES Y DISIDENCIAS MARCHAN HOY POR «NI UNA MENOS»

    3 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    EL PAPA PREOCUPADO Y DOLORIDO POR LA SITUACIÓN EN NICARAGUA

    22 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    SIGUE LA BÚSQUEDA DE WILSON, EL PERRO CLAVE EN EL RESCATE DE LOS NIÑOS

    12 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    GRANIZO EN ESPAÑA MATA A UNA NIÑA DURANTE UNA TORMENTA EN GIRONA

    31 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    CERRARON CIENTO CINCUENTA Y CINCO OFICINAS DEL REGISTRO DEL AUTOMOTOR

  • Regionales

    LOGRARON RESCATAR A UNA MUJER QUE CAYO AL RIO MANSO

  • Regionales

    TENGAN CUIDADO… ATROPELLARON UN GATO HUIÑA, ESPECIE EN PELIGRO QUE NO VOLVERÁ SI DESAPARECE

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios