CLAUDIA TORRES O CLAUDIO OTANO PODRÍAN SER REEMPLAZANTES DE ALMONACID EN EL CONCEJO

Juntos Somos Río Negro busca quitar a Lucas Pérez de la línea de sucesión de Natalia Almonacid en el Concejo Deliberante. Su apoderado provincial, Ignacio Rodríguez, presentó una nota formal en la Junta Electoral local para solicitar la desafectación por considerar que el dirigente se mudó a CREO Río Negro.-
La Banca fue ganada por juntos Somos Rio Negro que llevó en el actual lugar a Pérez. Al no pertenecer al partido, éste reclama colocar en ese lugar al candidato siguiente en la lista. Pérez por su parte y no es inusual, reclama que el electo fue él y le corresponde asumir por lo que o un partido pierde una banca y la gana otro que no está representado o todo sigue igual por línea sucesoria.-
El apoderado provincial de Juntos, advirtió además que, «habiendo tomado conocimiento de la existencia de eventuales acciones penales que se encontrarían en trámite en relación al Sr. Pérez, entendemos prudente y necesario que tales situaciones puedan ser dirimidas con absoluta libertad por la Justicia».
La referencia es una acción que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal, que impulsó un pedido de formulación de cargos contra Pérez y otras dos personas por «estafa». Según consta en el legajo MPF-BA-03179-2025, la fiscal adjunta, María Fernanda Orticelli, presentó el pedido de audiencia para avanzar en la acción penal.
La acusación indica que Pérez y las otras dos personas «desplegaron una puesta en escena y un ardid idóneo tendiente a engañar» a otras «procurándose así un beneficio patrimonial ilegítimo, en perjuicio de éstos». «Los imputados -agrega el texto judicial- se valieron de la vulnerabilidad, avanzada edad y disminución cognitiva» de un señor, «para engañarlo y convencerlo de vender su vivienda», «bajo la promesa de obtener un pago acorde a su valor, siendo que en realidad, el objetivo de los autores era hacerse con el pago para ellos mismos. De esta forma, utilizaron al señor como instrumento para dar una apariencia de licitud a su maniobra defraudatoria».
Juntos busca sacar a Pérez, que podría suceder a Almonacid (que asumió en estos días un cargo en el Gobierno provincial), ya que Glenda Cohen -siguiente en la lista- renunció a asumir el escaño municipal vacante.
Si Pérez no asume, Claudia Torres podría hacerlo porque le sigue en la lista confeccionada en 2023. De hacerlo, el concejal sería Claudio Otano.
Sin embargo, la acción que emprendió el oficialismo en el Tribunal Electoral, podría caer en saco roto si Pérez decide asumir. En todo caso, el nuevo concejal armaría su propio bloque ya que Juntos no lo reconoce como propio. Lo único que impediría su llegada al Concejo, es una inhabilitación judicial si prosperara la causa que enfrenta por defraudación.









