TRABAJADORES DE PARQUES SE AUTOCONVOCARON ESTE MEDIODÍA EN LA ROTONDA DEL ÑIRECO
Brigadistas, técnicos, administrativos, guardaparques de los Parques Nacionales Nahuel Huapi, Lanín, Lago Puelo y Los Alerces, de la Dirección de Lucha contra los Incendios forestales y emergencias y de la Dirección Regional Patagonia Norte se movilizaron por la falta de respuesta sobre su continuidad laboral. (foto de archivo)
“Somos casi 1.200 trabajadoras/es en todo el país que realizamos tareas permanentes con contratos temporales y hoy por el Decreto N° 84/2023 corremos riesgo de ser despedidos a partir del 31 de marzo. Nuestras tareas son fundamentales para la gestión y la conservación de las áreas protegidas, el ambiente y el desarrollo local de las ciudades cercanas. Trabajamos en un organismo del Estado Nacional con la convicción de que nuestra función aporta al cumplimiento de los derechos de la sociedad toda”.
El contexto actual nos lleva no solo a presentar nuestros reclamos, sino a invitar a toda la población, y sus organizaciones gremiales, sociales y políticas, a compartir y acompañar esta jornada de lucha. Lamentablemente, día a día hay despidos en distintos sectores del ámbito público y privado y los salarios no alcanzan para cubrir las necesidades de nuestras familias”.
Desde la rotonda iniciaron un recorrido hacia la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi. Mostraron su solidaridad en su paso por el Hospital Zonal Bariloche, para con los trabajadores de la Salud Pública.