ALERTA DE VIENTOS FUERTES DEL OESTE Y SUDOESTE PARA TODA LA REGIÓN

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por tormentas, lluvias y vientos fuertes este lunes 9 y martes 10 de febrero en distintos puntos de Río Negro y Neuquén. Para este martes 10 de febrero, el SMN emitió una alerta amarilla por viento que abarca a Neuquén y sectores de Río Negro. El organismo explicó que “el área será afectada por vientos fuertes del oeste o sudoeste, con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h”, de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional.
En Neuquén, la advertencia rige para toda la provincia. En Río Negro, las zonas afectadas son Bariloche, Cordillera de Pilcaniyeu, Cordillera de Ñorquincó, Meseta de Pilcaniyeu, Meseta de Ñorquincó, 9 de Julio, El Cuy, 25 de Mayo y General Roca.
El SMN también emitió una alerta amarilla por lluvias para la cordillera rionegrina durante el martes. Según el organismo, “se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 mm, pudiendo ser superados en forma local”, indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.
En las zonas más elevadas de la cordillera, el reporte oficial agregó que “la precipitación será en forma de nieve”, precisó el SMN, por lo que se recomienda seguir los avisos oficiales y el estado de las rutas.









